ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Interrnos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos para el memorama de la Actividad 3

Tarjeta madre:

Es la tarjeta principal de la computadora, pues en ella están conectados todos los dispositivos que la constituyen, y en ella está el elemento principal, el Microprocesador.

Disco duro:

Es un disco magnético hecho de metal y cubierto con una superficie de grabación magnética. Puede ser fijo o removible, es una unidad de almacenamiento.

Unidad de CD:

Unidad de memoria de lectura de disco compacto; un componente que lee datos e información multimedia de doble velocidad, cuádruple velocidad, 6X y 8X se refieren a qué tan rápido gira la unidad.

Memoria RAM:

Todos los programas y datos que maneja el microprocesador se almacenan temporalmente en esta memoria, es capaz de acceder a cualquier dato de forma rápida y aleatoria.

Tarjeta de sonido:

Este dispositivo que le da a la computadora la oportunidad de sintetizar y emitir sonidos, así como capturarlos para después ser procesados.

Fuente de poder:

Es el componente de la computadora que se encarga de transformar la corriente alterna proveniente directamente del tomacorriente a una corriente directa de menor voltaje y distribuirla a cada uno de los dispositivos con los que cuenta la PC para su funcionamiento.

Procesador:

Esta parte es el cerebro de la computadora. Es la parte principal de la Unidad Central de Proceso, de la que depende todo el funcionamiento de la computadora.

Tarjeta de video:

Esta tarjeta controla el video de una PC, transformando la información proveniente del procesador a información que puede ser representada por el monitor.

Tarjeta de red:

Es la tarjeta que hace posible que una computadora se conecte a una red de computadoras y otros dispositivos y pueda transferir información.

Caja:

Su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos internos de la computadora.

Monitor:

Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora.

Teclado:

Es un dispositivo principal de entrada, con el cual introducimos información y ordenes a la computadora.

Ratón (MOUSE):

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com