ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de HDT


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

PROUCTO 3: COMPONENTES DE HDT

El objetivo de HDT:

Seria dotar a los maestros y educadores de herramientas digitales, como serian las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para profesionalizar nuestra labor y disfrutar de las ventajas inherentes de la digitalización. Para ello es necesario que los docentes sean encaminados en el desarrollo de las habilidades digitales personales.

El rol que desempeña cada uno de los miembros de su escuela con relación al objetivo y propuesta educativa:

Los docentes tienen un mundo de ventajas con todo lo que nos brinda las TIC.

Al pensar cómo aplicar y desarrollar el objetivo de HDT podemos proponer el intercambio de información e interacción entre los alumnos, pues estos se percatan de que aprenden más en la medida en que obtienen retroalimentación de sus compañeros.

Facilitar el acceso al conocimiento, puesto que no es necesario estar ubicado en un lugar en específico en un tiempo preestablecido para poder aproximarse a la opinión del resto de los integrantes del grupo.

Favorecer la cooperación y no la competición, porque el grupo camina junto: si un integrante se atrasa, todos se pierden del aporte que éste podría brindar.

Incrementar la motivación de todos los integrantes del grupo hacia los objetivos y contenidos del aprendizaje mediante el aprendizaje colaborativo.

La diversidad de conocimientos y experiencias del grupo contribuye positivamente al proceso de aprendizaje, al tiempo que reduce la ansiedad que pueden provocar las situaciones individuales de resolución de problemas.

MODULO II

PRODUCTO 4: CUESTIONARIO PROGRAMA HDT

 1.- ¿Qué papel juegan los docentes en dicho programa?

Por no decir el principal pero si el central, del programa HDT. Según su disposición y forma de pensar sea esta abierta o resistible al cambio., porque es él quien va a dirigir todo el aprendizaje en el aula, por lo tanto es quien debe apropiarse primero de esas habilidades para ser competente dentro del uso de las tecnologías del siglo XXI, al dominarlas y saber usarlas con responsabilidad podrá crear en sus educandos la mentalidad y la actitud hacia el uso de las mismas, por lo tanto se transforma en pilar del programa.

 2.- ¿Con qué equipamiento cuentan las aulas HDT?

En años pasados se instalo enciclomedia en los grados superiores de 5º y 6º, la nueva propuesta se incluye una computadora personal para el maestro, pizarrón interactivo, proyector, conexión a la red, equipo de sonido, una impresora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com