ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Del Etiquetado De Los Alimentos De Parte Del Consumidor Diabético.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

Las tendencias actuales de consumo buscan que el consumidor conozca completamente la composición de los alimentos que ingiere, con el fin de cumplir con el Art. 2.1.d de la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: el derecho a “la información correcta sobre los diferentes productos o servicios y la educación y divulgación, para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute”. Sin embargo la falta de conocimiento sobre la interpretación de etiquetas de parte del consumidor lleva a que personas diabéticas consuman alimentos de manera equívoca.

Metodología

La metodología del presente estudio se basará: en un análisis estadístico descriptivo e inferencial a partir de la información recogida de una encuesta con preguntas mixtas aplicada a una muestra representativa, a través de la estratificación por grupos de edades de personas residentes en Arequito, Santa Fe.

Objetivo de tesis

OBJETIVO GENERAL:

Presentar un proyecto de Propuesta a la Comuna de Arequito, para educar a la población sobre cómo interpretar el etiquetado de los alimentos para diabéticos para que su consumo no sea erróneo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Realizar una investigación de los documentos reglamentarios sobre los tipos de etiquetados de alimentos funcionales.

 Colaborar con el equipo de consultas para personas diabéticas de la localidad, ADIFA, aunando así esfuerzos para el crecimiento intelectual y académico de la Asociación y de sus integrantes.

 Propender la educación diabetógena en la comunidad de Arequito.

 Analizar una encuesta sobre el conocimiento de etiquetado de alimentos para diabéticos.

 Evaluar la implementación de etiquetado con especificaciones claras en los productos para diabéticos para favorecer su adquisición sin riesgos y dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com