ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Ubicua


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 3

COMPUTACION UBICUA

Hoy en día la tecnología avanza a pasos acelerados mostrándonos una gran gama de dispositivos nuevos para la computadora, así como nuevas formas de hacer las cosas como por ejemplo las nuevas lavadoras que se presentan en los comerciales que dicen que te facilitan la programación del tiempo de lavado. También nos estamos viendo atrapados en un mundo donde casi todo lo que usamos se esta volviendo inalámbrico como los celulares que tienen conexión a Internet, las computadoras, apareció la fibra óptica, hasta los audífonos se han vuelto inalámbricos y esto se le podría llamar como el principio de la computación ubicua.

Gordon Moore y Mark Weiser dos visionarios del avance tecnológico; Moore afirmo que el ritmo en que se desarrollaban los microchip cada 18 meses su capacidad

se duplicaba y su tamaño disminuía. Weiser tenia una visión de lo que seria la computación ubicua en la cual describía a la computadora como un medio y no un fin, por lo tanto esta debería desaparecer mientras al mismo tiempo también poner a nuestra disposición sus capacidades de procesamiento de información, o sea integrar el procesamiento de información en objetos cotidianos sin que las notemos.

La computación ubicua como su nombre lo indica se trata de una tecnología que pueda estar en todos lados; el objetivo principal de esta computación ubicua es la de fusionar los dispositivos eléctricos a la vida cotidiana, lo que es igual a que la computación se halle en los objetos y entornos que usamos.

Lo que se pretende en la computación ubicua, que también se le llama como Inteligencia Ambiental, es que los dispositivos sean integrados a los objetos, tareas y entornos haciéndolo de forma que ya no los notaremos y así las personas solo se pueden preocupar de las tareas a realizar y no de con que herramientas las van a realizar ya que estas pasarían inadvertidas por el usuario. Por lo tanto los dispositivos no interactuarían directamente con el usuario sino con el ambiente de forma que los dispositivos responderían por propia cuenta a las necesidades de la persona orientándose por los cambios en el ambiente y otros dispositivos. Para poder hacer esto posible los dispositivos o procesadores deben ser muy pequeños, conectados y/o integrados con sensores, también se busca que estos sean móviles o sea que se pueden utilizar cuando una persona se traslada a otro entorno como lo es en el auto o desplazarse en la casa.

Las propiedades que se busca que tengan estos dispositivos son:

 Que el dispositivo pueda cambiar por si solo su comportamiento de acuerdo a las circunstancias o eventos que se le presenten.

 Que cuenten con memoria para poder mejorar la interacción entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com