ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación Ubicua y su relación con el Software


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Computación Ubicua y su relación con el Software

La comunicación ubica es un modelo para la interacción en el procesamiento de la información, se integra en actividades y objetos de la vida diaria. Muchas veces se suele interactuar con más de un dispositivo de forma simultánea, sin ser conscientes de ello. Se considera inteligencia ambiental, computación generalizada o incluso internet de las cosas a la tecnología que nos permite centrarnos en el usuario y la experiencia aplicada del mismo.

Como arquitectos de información o diseñadores del software debemos estar preparados para el desarrollo de los sistemas que permitan la interacción entre el entorno del usuario y su experiencia al asimilarlo. Se desarrolla una importancia significativa a los sentidos del usuario, de tal forma que se sumerja en una experiencia de realidad con presencia de la tecnología en todo momento.

La ingeniería de software y ciencias de la computación reconocen a la computación ubicua como la integración de la informática en el entorno de la persona, haciendo posible que las computadoras u ordenadores ya no se perciban como herramientas externas al entorno y se encuentren en cualquier lugar y en cualquier momento.

Existe una gran diferencia entre la computación normal o de escritorio y la computación ubicua, la cual se enfoca en la posibilidad de que ocurra al emplear cualquier tipo de dispositivos, en cualquier lugar y bajo cualquier formato. La importancia de la misma surge de la necesidad de que el usuario interactúe con la maquina aun sin saberlo. Ya existe una infinidad de dispositivos que incluyen la computación ubicua de forma embebida, como smarthphones, portátiles, anteojos, televisores, sistemas de control para el hogar, pulseras para monitoreo de salud, etc.

La computación ubicua se soporta en tecnologías subyacentes que le permitan dar la funcionalidad requerida por el usuario, por ejemplo, internet, middleware, sistemas operativos, sensores, microprocesadores, interfaces, redes, protocolos de comunicación, materiales, etc. La computación ubicua, abarca una gran gama de medios desde el computo distribuido hasta la computación contextual o semántica.

Para el software la computación ubicua significa un espacio amplio para la generación de nuevos programas y entornos, que requieren sistemas más complejos y diseñados para la tolerancia a fallas, escalabilidad y soporte polimorfo.

Por otro lado, abre campos para el desarrollo hacia tendencias portátiles y móviles que generan así campo al software personalizado y minimalista, que tiene como prioridad la interfaz de interacción usuario – maquina.

Por ultimo derivado de la naturaleza de la computación ubicua, se abre un campo amplio para el crecimiento de software malicioso dirigido a los sistemas contextuales y lo cual requiere un enfoque de seguridad para el usuario que permita garantizar en la medida posible que la interacción no terminará en la materialización de un riesgo no contemplado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com