ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación computacion ubicua


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación

La comunicación entre las sucursales, es de manera alámbrica, mediante cabes de fibra óptica ya este medio de transmisión es en más rápido de manera alámbrica, además de eso este cuenta con una velocidad superior a los otros medios, así como también puede alcanzar muy largas distancias para transmitir información y el ancho de banda que maneja es muy grande, suficiente para que las empresas AquaTec y sucursales tengan una buena velocidad de transmisión y que sea sustentable y fresca un servicio de calidad.  

Dentro de las 4 sucursales que tiene la empresa AquaTec, es muy importante destacar que cuentan con la misma infraestructura que ayuda y facilita a darle el mantenimiento a la red, y también cuenta con todos los puntos siguientes.

  • Entrada de la instalación 

En el área de estacionamiento se encuentra ubicada la entrada del servicio de internet (Telmex) y de la red, a través de cable de fibra óptica (Monomodo), dicha área abastece a la empresa AquaTec y  sus cuatro sucursales. 

  • Sala de equipos

 Una vez que la  entrada de la instalación llega al tablero de líneas este distribuye el servicio de internet al primer rack, mismo que está enfocado a abastecer el servicio a través de fibra óptica, en la parte inferior del rack se encuentra la tierra de aterrizaje y el clasificador de señal; este es el único rack que cuenta con banco de baterías (UPS) individual para proporcionar un respaldo de energía.  

El segundo rack cuenta con dos routers, el clasificador de señal abastece al segundo (Cisco 2900), posteriormente este router es conectado a un firewall, mismo que  proporciona seguridad e integridad a la red,  una vez que la señal es segura, se distribuye al primer puerto del switch el cual abastece a todos los equipos conectados al mismo, con los switches 2 y 3 el proceso es igual, debido a que los tres se encuentran apilados. Uno de los modem encargados de distribuir el servicio de internet, llega al segundo router que se encarga de abastecer la comunicación de la red, y este a su vez tiene una conexión al firewall que le proporciona la seguridad necesaria para que la integridad en la comunicación se conserve. 

 

En el tercer rack (rack de servicio de voz) cuenta con un conmutador que tiene 30 conexiones independientes DIDES encargados de distribuir el servicio de línea telefónica de forma analógica ya que el conmutador establece los enlaces requeridos para conectar una línea telefónica con otra. El segundo y el tercer rack cuentan con soporte de energía en otro banco de baterías UPS. 

 

La sala de equipos cuenta con 4 servidores que están conectados a unos de los switches como un nodo más de la red. Cada uno de estos cumple con una función específica, el primero de ellos es para alojar y distribuir los programas contables, el segundo aloja la página de internet de la empresa, el tercero distribuye el antivirus a los equipos y el ultimo es el de datos,  el cual almacena la información de las transacciones realizadas por cada estación que maneja la empresa, este servidor se auxilia con disco duros externos que sirven como respaldo de la información que este maneja, estos discos duros reciben mantenimiento cada 3 meses. Este espacio cuenta con piso falso que se encarga de ocultar el cableado a través de tuberías, toda la sala se encuentra sellada del exterior para conservar la temperatura (18 grados centígrados) para que estos trabajen correctamente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (278.8 Kb)   docx (268 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com