ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Víctor Javier Alvarado Berrocal

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Instituto IACC

31 de marzo de 2012

Desarrollo

1. DEFINA LOS CONCEPTOS DE INFORMATICA, COMPUTACION Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES.

INFORMATICA.

Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio del tratamiento automático de la información, a través del ordenador, con el fin de almacenar, procesar, transmitir información y datos en forma digital.

COMPUTACION

Se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es así como aparecen conceptos como el PC, tecnología, Internet e informática que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES.

También conocidas como TIC, agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular en software de aplicación y hardware de los computadores.

2. EXPLIQUE LA UTILIDAD QUE TIENE PARA USTED INTERNET, ESPECIFICAMENTE LOS BUSCADORES.

Internet hoy en día es una herramienta de mucha utilidad en procesos de comunicación, estudio, trabajo, investigación, información entre otras alternativas que nos ofrece en una gran gama esta red, aparte de la innumerable cantidad de información que se puede encontrar de muy buena calidad. Sus inmensas ventajas como operar a distancia diferentes objetos, como circuitos cerrados de televisión que hoy en día brindan a muchos grandes, medianos y pequeños empresarios, una seguridad extraordinaria. Otro beneficio que vemos hoy, favoreciendo el favor tiempo, son los estudios a distancias y/u online, donde se puede estudiar cualquier carrera y retroalimentarse ante cualquier tema, utilizando los llamados “buscadores” que es una de las herramientas más importantes y ocupadas por los usuarios de Internet, que a mi punto de vista su importancia radica en la facilidad que les otorga a los usuarios, beneficiándoles en muchos factores, como el tiempo, ya que si retrocedemos unos años, nos daremos cuenta lo difícil y el mucho tiempo que llevaba buscar información de toda índole,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com