ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Inalámbrica En Una Empresa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

COMUNICACIÓN INALAMBRICA EN UNA EMPRESA

La tecnología inalámbrica aparece en la producción industrial

En el futuro, los equipos automatizados utilizados en las plantas constarán de módulos independientes que, en buena medida, actuarán de manera versátil y con capacidad de adatarse a modificaciones o ampliaciones de las instalaciones. La eficiencia y fiabilidad de estos equipos muy sofisticados depende de la cantidad y calidad de los datos disponibles. En la actualidad, esos datos se captan mediante sensores y se transmiten a través de cables. Sin embargo, sólo están disponibles localmente y hasta donde lleguen los cables, por lo que limitan considerablemente la versatilidad de las instalaciones.

Al igual que en el caso de los teléfonos, en la industria la solución también es la transmisión inalámbrica de datos entre los componentes. Las señales se transmiten por ondas de radio, por lo que es posible prescindir de cables en la sala de máquinas. Así, los procesos de producción se tornan mucho más versátiles.

Además, la disponibilidad general de los datos permite obtener nuevas soluciones para un control general del funcionamiento de los equipos desde cualquier lugar (ConditionMonitoring). Para ello es indispensable que la comunicación se produzca sin interferencias, que el sistema no precise de mantenimiento y que la transmisión se ejecute en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com