ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion En La EmpresA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

CONSIDERANDO AL TEXTO DE COMUNICACIÓN INFORMAL:

La comunicación informal intenta satisfacer las necesidades de los empleados:

Interaccion social y la de mejorar el desempeño de la organización a traves de canales alternativos y mas rapidos y eficientes. No se observan los niveles de jerarquia. La comunicación se puede dar en y hacia diferentes niveles de autoridad. En general, se forman amistades y grupos dentro de la organizacion.

Es indispensable que haya este tipo de comunicación en una empresa no dejando a un lado la formal que trabaja a nivel jerarquico para que obedezcan los empleados las reglas del dicho nivel.

Pero tambien hay que tomar en cuenta que los empleados necesitan interaccion social, para mejor el desempeño y hacer resultados mas eficientes en cada una de las labores establecidas.

Hay que tomar en cuenta que el empleado es el que genera la mano de obra y de esta depende la produccion, por lo que la comunicación debe mantenerse estable en cada uno de los miembros es por eso mi opinion para la comunicación informal.

Los flujos de comunicación para hacer eficiente el proceso son:

Descendente: El administrador se comunica hacia abajo en la jerarquia de autoridad.

Ascendente: Los administradores obtienen informacion de sus subalternos.

Cruzada: En algunas ocasiones agiliza la comunicación, se debe garantizar que respeten los limites de autoridad y no se realicen acuerdos sin el consentimiento de sus superiores. 

ANALISIS DEL ORGANIGRAMA- TIPOS DE SISTEMA DE INFORMACION

Considerando cuales son los tipos de sistemas en la empresa, detallo el analisis a continuacion de los que permitirian elevar la productividad.

TOMA DE DECISIONES:

Al hacer un planteamiento es indispensable guiar a los superiores a tomar una buena decision, al plantearse que es necesaria la tecnologia para hacer publicidad por medio de internet, crear paginas web, mostrar fotografias y detallar cada propiedad que cada uno de los muebles contiene, para poder hacer ventas por medio de esta y asi motivar y convencer a los clientes a elegir nuestro producto.

Considero que este sistema es indispensable ya que de el depende el apoyar y aprobar las decisiones de la empresa.

COMUNICACIONES:

Es importante este sistema desde el Nivel Mayor (Gerente General, Depto de Administracion) al Nivel Medio ( Depto. De Produccion, Ventas, Contabilidad, Logistica, y Recursos Humanos), ya que es factible comunicarle a todos los Departamentos y Unidades acerca de nuevas estrategias y programas para laborar, cambios que puedan surgir en cualquiera de los niveles.

Asi tambien beneficia comunicarse por medio del computador a otras zonas ciudadanas y porque no internacional, con empresas que requieran muebles para equipar oficinas y asi obtener debido a la efectividad de la comunicación mas clientes para subir la productividad.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO (TPS)

Es indispensable llevar control de ventas por medio de contabilidad y mejor si es llevado a cabo por sistemas administrativos, que facilitan y dan eficacia a las actividades de rutina.

Tambien llevar informes de los ingresos y egresos de la empresa para que todo se lleve a cabalidad y la productividad no solo se vea por medio de cifras si no tambien por medio escrito.

CRM – SOFTWARE

Este sistema ayudaria a elevar la productividad debido a que se inclina en el sistema de finanzas, por ello mantiene bastante relacion con clientes y asi brindaria mejor manejo para promover los productos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com