ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En Una Empresa


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué aspectos se deben implantar para mejorar la comunicación en una empresa?

La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos.

La comunicación en una empresa debe basarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser oportuna, el mensaje debe llegar al receptor en el momento indicado. Y debe ser precisa, no debe utilizar adornos lingüísticos ni información innecesaria.

La comunicación interna es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la empresa para lograr tener un equipo de trabajo informado, motivado y en línea con los objetivos planteados. Cuanto más grande es la empresa, mayor es la importancia de la comunicación interna para mantener enfocados a todos los empleados en los mismos objetivos.

En la empresa se deberían implantar herramientas como las carteleras, cartas públicas, manuales del empleado, revistas institucionales, buzón de comunicaciones, reuniones, Newletters e Intranet.

2. ¿Cuáles son los últimos adelantos tecnológicos que se han desarrollado en los últimos 10 años en la comunicación?

1. Google: EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet más utilizado del mundo y una de las marcas más conocidas a nivel mundial.

2. La Telefonía Móvil: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los niños). Hoy en día ¿quién no tiene un teléfono móvil? y en la mayoría de los hogares se tienen tantos móviles como miembros de la familia.

3. Internet de banda ancha: desde los antiguos módems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan más y más megas de conexión aunque España sigue a años luz de Francia o Japón con gigas de conexión.

4. Wi-Fi: o como acabar con los cables

5. iPod: Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000. Sin embargo, Apple pronto dominaría el mercado, empezando en el 2001 con el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rápidamente, el iPod se convirtió en un término conocido por todos (como los kleenex), marcando el inicio de la era de gloria para el MP3.

6. iPad: El nuevo ipad , la tableta de Apple, ha provocado un auténtico terremoto en el sector de los medios. Desde que Steve Jobs presentara su nuevo juguete, los periódicos se han afanado en desarrollar aplicaciones para no perder las oportunidades que esperan que este soporte traiga para sus negocios. Algunos analistas consideran que la industria de la prensa ha visto en el invento de Apple una tabla de salvación para su supervivencia.

7. iPhone: pantalla táctil, fácil de usar y la super App Store. Apple se lució con el lanzamiento del iPhone hace tres años. El aparato en sí cambió la comunicación móvil y se convirtió en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone está en su tercera generación y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.

8. Redes Sociales (Facebook, MySpace, Twitter): Cada vez es más el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya están alertando de varios problemas en la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com