ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores. Importancia de la lectura digital


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Lectura digital

        

        Leidy Tatiana Alvarez Rojas.

        ID: 717537

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Neiva - Huila

Comunicación escrita y procesos lectores.

Importancia de la lectura digital

La lectura digital hoy en día ha tomado un papel importante en nuestra sociedad ya que con los avances de la tecnología podemos hacer muchas cosas, sobre todo es una manera rápida y eficiente para el desarrollo de la comunicación, la educación y para los negocios, entre otras, siendo una herramienta muy útil.

Encontramos también bibliotecas virtuales que son de apoyo para las personas que están estudiando o que tienen un tema de interés, apasionados por la investigación o la literatura, es por eso que se ha producido un aumento en la lectura digital.

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social, donde pueden comunicarse e interactuar con distintas personas de cualquier parte del mundo, publicar anuncios informativos o vender sus productos, también permiten participar en actos y conferencias.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas que administran información para el fácil acceso en cualquier formato,  que sea rápido comunicarnos así estemos a kilómetros de distancia.

Respecto a la lectura digital, el internet es una herramienta que puede ser útil si lo sabemos utilizar, para esto hay que conocer las formas correctas para un buen manejo del ciberespacio, saber interpretar lo que leemos y saber escribir lo que comunicamos.

Existen reglas básicas de Netiqueta; que eso normas requeridas para comunicarse en las redes, teniendo un comportamiento adecuado en línea y la buena educación.

Son reglas muy sencillas, como recordar que somos humanos y de no hacer a otros no que no nos gusta que nos hagan, usar buenas palabras, no ofender a las personas, saber escribir sin errores de ortografía cuentan la calidad de escritura que ofrecemos y si alguien tuvo un error no corregir en público, la idea es no fomentar la controversia y si eso ocurre mantener bajo control la situación.

Usar un buen comportamiento como lo hacemos en la vida real, así como nos enseñaron principios en casa también se tienen que demostrar en línea, siendo éticos y honestos, ser legal, respetar la privacidad y derechos de autor, saber en qué página estamos ingresando información ya que muchos actúan de mala manera usando datos importantes para acciones delictivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com