ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

RNC 718

ARTICULO DE OPINIÒN

ESTUDIANTE

ANGYE LORENA ORJUELA CRUZ   ID: 723370

DOCENTE

JOSE JOAQUIN GUTIERREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

VILLAVICENCIO, META – COLOMBIA

AGOSTO 07 /09/2019

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer la relación de la lectura digital y las redes sociales; Sin embargo tendremos en cuenta las siguientes páginas web como goodresds , tu que lees, lecturalia  y quiero leer en las cuales hablaremos de su impacto en la sociedad además de sus características.

OBJETIVO

  • Dar a conocer las diferentes páginas web, en las que podemos usar libros electrónicos
  • Reconocer las relaciones de lectura digital y las redes sociales
  • Entender el impacto a nivel social que están generando cada una de ellas

LA LECTURA DIGITAL Y SU RELACIÓN CON LAS REDES SOCIALES

Leer nos hace mejores.

RESUMEN

La lectura es una acción que se lleva a cabo hace muchos años atrás, desde los libros físicos hasta la lectura digital que manejamos hoy en día. Todos tenemos claro que cada vez avanza mucho más la tecnología, así como en cuestiones de segundos podemos saber lo que está sucediendo en otros países o así mismo los lanzamientos de libros, música, novelas. Las redes sociales han sido un impacto grande el cual han acelerado este proceso: ahora podemos comentarlos en foros y blogs e intercambiar opiniones a través de Twitter e informarse de manera más profunda sobre el libro, las comunicaciones han migrado a las redes sociales, las noticias de publican primero en Twitter que, por páginas web, los trailers se anuncian a través de Facebook antes que, en televisión, la inmediatez de la radio pasó a segundo plano.

MARCO TEORICO

Sin duda alguna existen ciertas relaciones entre la literatura digital y en las redes sociales como en las computadoras o dispositivos electrónicos y las redes de información van de mano, están presente en la cultura, educación y política. En esos espacios se pueden encontrar comentarios críticas o lista de libros destacado.

      Si hacemos una comparación de las redes sociales como GOODRESDS - TU QUE LEES - LECTURALIA- QUIERO LEER, con la lectura digital podemos observar que una es el complemento de la otra a través de lo que ofrece las redes de lectura.

GOODREADS

es una comunidad de cataloga está página web permite a los usuarios e seleccionar libros del catálogo como También crear sus propias "estanterías digitales" en su perfil y lista de lecturas También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores se encuentra en idioma ingles y se destaca por su enorme base de datos con obras de cualquier tema

 EN TU QUE LEES

 Nos brindan libros desde los últimos títulos en el mercado a los más leídos, nuevos autores hasta sorteos de libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com