ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES DE UN GERENTE DE PROYECTOS

CARLOS ANDRES MURCIA

TUTOR: CLAUDIA JIMÉNEZ

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

2015

Introducción

En la primera parte del ensayo se hablará de la madurez y el nivel educativo que se debe tener para ser un buen gerente de proyectos. Luego tendremos en cuenta las normas y los buenos principios a la hora de actuar, teniendo como base la ética profesional en el trabajo y finalmente se evidencia la prudencia y responsabilidad al momento de tomar cualquier decisión, puesto que afectará de manera positiva o negativa el cumplimiento de las metas trazadas.

HABILIDADES DE UN GERENTE DE PROYECTOS

En una encuesta realizada por el ingeniero Sigifredo Arce a 226 empresas en Bogotá en el año 2010, se observa que al relacionar el nivel de estudio con el nivel de madurez en la gerencia de proyectos, da como resultado que se presenta un alto nivel de desempeño cuando se tienen a especialistas en gerencia de proyectos al frente de los procesos en la empresas. Como dice el ingeniero Arce en nuestro quehacer como trabajadores nos damos cuenta de que no siempre las personas que tienen muchos títulos son las mejores en el campo laboral, lo que indica que una de las habilidades para ser un buen líder además de contar con un título profesional, requiere de experiencia y práctica, para cumplir con los objetivos propuestos.

Adicionalmente se debe tener ética profesional en el trabajo, porque según lo que dice el autor (Queralta, y otros, 2005) Las costumbres, actitudes y conductas que encierra la ética profesional, no son más que el reflejo del flujo de la información y del conocimiento que exista sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer según determinados preceptos y normas que crean las personas en una organización. Por lo tanto, un gerente debe tener sentido de pertenencia con la empresa para la cual labora, suficiente conocimiento y capacidades para resolver cualquier problema que se le pueda presentar de la manera más responsable, ya que de sus decisiones depende el éxito o fracaso de la empresa.

Lo anterior demuestra que la ética se impone como una necesidad ya que actualmente hay muchos casos de corrupción, en donde las personas que tienen altos cargos buscan solamente intereses personales y enriquecerse de manera ilícita aprovechándose de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com