ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad biótica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina y compare los siguientes términos especie, población Y comunidad biótica.

Se denomina especie a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.

Una comunidad biótica existe cuando, al menos dos o más organismos viven dentro del mismo hábitat. El número de especies y el número de miembros individuales de esas especies no son importantes en el entendimiento del concepto de comunidad biotica. Ni es, además, el tamaño del hábitat. Lo que es importante es la interacción entre las especies. Al compartir el mismo hábitat, los organismos desarrollan complejas interrelaciones y patrones de independencia. Estas interacciones determinan la supervivencia de los organismos individuales y la comunidad en general.

2. ¿En que se asemejan y en que se difieren la biosfera, los biomas, los ecosistemas y los ecotono?

Semejanzas y diferencias entre biosfera bioma ecosistema y ecotono:

Un ecosistema que es la comunidad biótica como las condiciones abióticas en las que viven sus elementos, se puede superponer con otro ecosistema y esta unión se le llama ecotono, un bioma es la unión de muchos ecosistemas similares o relacionados de gran extensión mas no así sigue siendo en esencia una comunidad biótica sostenida y limitada por los factores abióticos del entorno, y por ultimo una biosfera viene siendo un vasto ecosistema donde podemos ver a todas las especies de la tierra junto con sus ambientes.

3. ¿Qué es el clima y cómo influye en la formación de los biomas?

R: El clima es la descripción del promedio de temperatura y precipitación que puede esperarse para cada día del año. Es un elemento preponderante en la formación de los biomas. El calor, la luz solar y la humedad son elementos fundamentales para el desarrollo vegetal. Los animales adoptan diferentes características de acuerdo al clima en que viven y también de acuerdo a la vegetación de la zona.

4. ¿Que son los microclimas y cómo influyen en la diversidad de especies de los ecosistemas?

El conjunto de condiciones climáticas que privan en zonas localizadas se conoce como microclima. Por consiguiente, una región puede tener un clima húmedo en promedio pero una cierta zona no, y esto lleva a que esta cierta zona pueda tener otro tipo de especie y así una diversidad que no está regida por el clima de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com