ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA Y COMPARE LOS TÉRMINOS ESPECIES, POBLACIÓN, COMUNIDAD BIÓTICA?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

1. DEFINA Y COMPARE LOS TÉRMINOS ESPECIES, POBLACIÓN, COMUNIDAD BIÓTICA?

Se llama comunidad biótica al conjunto de poblaciones que viven en un hábitat o zona definida que puede ser amplia o reducida. Las interacciones de los diversos tipos de organismos conservan la estructura y función de la comunidad y brindan la base para la regularización ecológica de la sucesión en la misma.

El concepto de que animales y vegetales viven juntos, en disposición armónica y ordenada, no diseminados al azar sobre la superficie de la Tierra, es uno de los principios importantes de la ecología.

Aunque una comunidad puede englobar cientos de miles de especies vegetales y animales, muchas son relativamente poco importantes, de modo que únicamente algunas, por su tamaño y actividades, son decisivas en la vida del conjunto

ESPECIES:

Son las unidades en que categorizamos a todos los seres vivientes, incluido el ser humano. La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.

En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, los renacuajos son muy diferentes de las ranas, las orugas son muy distintas a las mariposas. También sucede lo contrario, algunas especies distintas son muy similares y a veces difíciles de distinguir aun para los ojos más expertos.

POBLACION

Población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo.

La demografía es el estudio estadístico de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía, y geografía, en especial, en la geografía de la población. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios puede no ser siempre aplicables a algunos individuos

COMPARACION:

El concepto de especie habla de seres vivos con identidad genética propia a comparación de población habla de cantidad y comunidad biótica relaciona a todos los seres vivos existentes sin importar su genética

2.DE QUE OTRAS DISCIPLINAS SE SIRVE LA ECOLOGÍA EN SU CAMPO DE ESTUDIO Y A QUE OTRAS DISCIPLINAS ALIMENTA?

La Ecología se sirve de la Biología, Anatomía, Física, Química, Matemáticas, Zoología, Botánica, Economía, Ética y últimamente del Derecho, pues muchos países en su Constitución contemplan "Los Derechos de la Naturaleza" y yo diría que alimenta a las mismas disciplinas, incluida la Arqueología(que no enseña cómo éramos, cómo vivíamos, como era nuestro entorno, etc.) pues cada vez que hay un nuevo descubrimiento o innovación esto sin duda alguna va en beneficio del conocimiento de la casa en que vives que es el mundo, la naturaleza y que es en esencia la Ecología.

En 1870, el zoólogo alemán Ernst Haeckel dio a la palabra Ecología un significado más amplio: el estudio del ambiente natural y de las relaciones de los organismos entre sí y con sus entornos, Haeckel escribió:

"Ecología indica el cuerpo de conocimiento relativo a la economía de la naturaleza -la investigación de sus relaciones totales del animal tanto con su ambiente orgánico como inorgánico, que incluyen sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los cuales entra directa o indirectamente en contacto-; en una palabra la Ecología es el estudio de todas las interrelaciones complejas a las que se refería Darwin como las condiciones de lucha por la existencia".

3. CÓMO SE EXPLICA LA CAPACIDAD DE LOS ECOSISTEMAS PARA RECICLAR MATERIA Y ENERGÍA

Teniendo en cuenta que la energía se transforma en materia y la materia en energía se puede decir lo siguiente

Los ecosistemas están relacionados entre sí, de acuerdo a la cadena alimenticia o pirámide de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com