ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Grupo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

1. CONCEPTO DE GRUPO

Generalmente, se entiende como grupo, cualquier reunión de personas y por intranscendente que esta sea, se justifican las simples variables observables, de conjunto, de comunicación y específicamente de la asociación, pero no se analiza si en esta actividad de pronto realizada colectivamente hay de verdad un grupo o lo que debe serlo.

Razones como la anterior y desconocimiento general de todos los aspectos que encierra el concepto obligan a exponer a continuación una serie de expresiones de autores reconocidos en el medio, de quienes se extrajo lo determinante para elaborar una gama de definiciones de las cuales el lector podrá finalmente inferir las razones que compromete esta acción.

Según Lewin:

La esencia de un grupo no reside en similitud o disimilitud de sus miembros sino de su interdependencia. Un grupo puede ser caracterizado, como un "todo dinámico". Esto significa que un cambio en el estado de una de las partes modifica el estado de cualquier otra parte.

Grupo también es una reunión de personas que tienen relaciones personales(de crecimiento), íntimas(privadas), que produce unos efectos psicológicos es decir cambios en la conducta o sea cambios de comportamiento, quiere decir que las personas adquieran cierta dependencia mutua.

Según Lafser:

El grupo tiene :

- Acción dinámica entre los miembros

- Una meta común

- Una relación entre tamaño y función

- Voluntad y consentimiento

- Capacidad para guiarse por si mismo

Según Natalio Kisnerman:

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/grupos/grupos2.shtml#ixzz2hp6fPfip

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com