ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Informatica


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 5

1.- Que es una Computadora?

Es un dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta comandos programados para operaciones de entrada y salida de datos, de computo y lógicas.

2.- Que es un Programa?

Es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina.

3.- Entradas y Salidas de Datos?

Es la unidad de la comunicación USUARIO-PC, los dispositivos de entrada y salida realizan la entrada o lectura de datos y programas y también la salida de información procesada.

4.- Unidades de Salida?

La Pantalla, Impresora, Parlantes.

5.- Unidades de Entrada?

El Teclado, Lector CD, Micrófono, Escáner, Etc.

6.- Virus?

Es un Programa que se duplica asi mismo en un sistema informático sin previo aviso, incorporándose a otros programas que son utilizados por varios sistemas. Estos programas pueden corromper el resto de programas , directorios de datos y hasta el mismo Sistema Operativo.

7.- Antivirus?

Es un Programa dedicado a detectar la existencia de virus y a eliminarlos en caso de encontrarlos, para hacer esto emplea un modulo que revisa los archivos y otro que los limpia.

8.- Firewall O Corta Fuegos?

Es el dispositivo físico que permite crear una barrera entre la red interna y la red externa, permitiendo el acceso entre las redes de acuerdo a las políticas de seguridad definidas en su configuración. Es decir Impide el acceso a nuestra pc desde Internet, con el fin de recabar información personal de nuestro disco duro, modificar archivos o ejecutar programas en el.

9.- Hoaxes?

Son mensajes con información falsa, normalmente son difundidos por internet con el fin de atacar la pc con ingeniería social.

10.- Adware?

Muestra o baja anuncios publicitarios que aparecen inesperadamente en el equipo, pudiendo ser simultáneamente a cuando se utiliza una pagina web.

11.- Dialers?

Programas que llaman a un numero telefónico de larga distancia o de tarifas especiales.

12.- Spywares?

Son aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema en el que se encuentran instaladas, para luego enviarlas a traves de internet.

13.- Protocolos?

Software que permite conocer los paquetes que conforman la información durante los procesos de comunicación, procesamiento o manipulación de datos, mediante la separación de datos.

- TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol)

Permite que todas las PC's pertenecientes a la red se mantengan al mismo nivel, evitando que un punto central tenga a su cargo la administración de la información.

- Ejemplos de Protocolos:

HTTP, FTP, POP3, SMTP,SSH, ETC.

14.- Checklist?

Es un listado de procesamientos para la consecución de un objetivo. Ademas sirve para ayudar a asegurar la consistencia e integridad en el desarrollo de la tarea.

15.- Mantenimiento Preventivo y Correctivo?

Se debe realizar para solucionar y prevenir fallas operativas de software y hardware, configuraciones de correo electrónico, internet, y conexiones a la red. Los 3 aspectos importantes del mantenimiento son: diagnostico, limpieza y desfragmentacion.

16.- Mantenimiento Preventivo?

Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes de la computadora.

17.- Mantenimiento Correctivo?

Consiste en la reparación de alguno de los componentes, una soldadura, cambio total de una tarjeta, o el cambio de algún dispositivo como el mouse, etc.

18.- Que es una Red?

Es un conjunto de dispositivos conectados, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar 2 o mas computadoras o servidores.

19.- Configuración y conexión a una red?

Trabajo a realizar para que las computadoras puedan verse entre si puedan compartirse recursos como impresoras, entre las máquinas que forman parte de la red.

20.- Los 3 niveles de componentes una red?

- Software de Aplicaciones:

Esta formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir archivos, documentos, impresoras, etc.

- Software de Red:

Son programas informáticos que establecen protocolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com