ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos de Seguridad Informatica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

De acuerdo con el material que está expuesto en el archivo “material de conceptos básicos” contestar las siguientes preguntas: Según la definición de seguridad informática, ¿cómo podría establecer una seguridad informática en una organización?

Se asignará grupos a cada usuario, para de esa forma poder asignar permisos y roles. Mejorando las seguridad y accesos a la información que a cada persona le corresponde.

Dar 2 ejemplos de cada uno de los aspectos de la seguridad informática (integridad, disponibilidad y confidencialidad)

Disponibilidad.

  • Podemos mencionar a las páginas de servicios del Gobierno la cual siempre debe estar disponible para cualquier tipo de consultoría.
  • En la parte académica podemos mencionar la plataforma virtual de una universidad, que siempre estará en uso por estudiantes y profesores.

Confidencialidad.

  • Se busca mantener la integridad de los datos, ya que esta información es confidencial y delicada y al viajar por la web solo debe estar dirigida a los usuarios titulares
  • La seguridad de una plataforma virtual también debe manejar confidencialidad dirigida a cada usuario (profesor/alumno), por lo cual corroboramos que los roles y permisos son muy necesarios.

Integridad.

  • Para la parte de la integridad protegeremos la integridad de los datos de una plataforma virtual como es caso de las notas de los estudiantes y proteger pruebas, foros e información que se comparte según los roles de cada quien.

¿Por qué queremos proteger los activos de una organización?

  • Aunque tradicionalmente la empresa ha considerado como activos solo sus bienes tangibles, la tecnología ha impulsado que se añadan los intangibles y con ellos la necesidad de protegerlos y valorarlos tanto que los materiales.

  • De esta forma, aspectos como los conocimientos comerciales, la cartera de clientes, las tarifas e incluso la reputación o la propiedad intelectual, forman parte de la información de la empresa y, por lo tanto, uno de los activos más importantes en la organización, independientemente de su tamaño. Tanto, que sería un error creer que una pequeña empresa no necesita proteger esos datos.

Indique ejemplos de amenazas en la seguridad informática

  • El no asegurar nuestro equipo e información en nuestro lugar de trabajo puede provocar que personas ajenas puedan tener acceso a todo y poder perjudicarnos.
  • La información que debe manejarse dentro de nuestra empresa mediante correos electrónicos siempre deberá manejarse dentro de la empresa, hay que evitar el abrir links de dudosa procedencia de correos externos.
  • Existen varios factores externos (no tan probables) que puede afectar en algún momento los cuales no deberías se pasados por alto, como con los desastres naturales, por los cual siempre se recomienda tener un backup de nuestra infomacion.

Exponga ejemplos para cada uno de los niveles de seguridad informática

Nivel D1

Principalmente tenemos a los sistemas operativos MS-DOS, Windows, 7.x de Apple, los cuales no distinguen entre los usuarios y no tienen ningún método para determinar que usuario está tras un teclado, simplemente con una clave de acceso al usuario no podemos garantizar ningún control con respecto a la información a la que se puede tener acceso en las unidades de disco duro de la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (329.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com