ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Informática Unidad 1: Conceptos Básicos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Informática

  1. Unidad 1: Conceptos Básicos
  1. ¿Cuál es la definición de la informática?: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Sus elementos son Unidad de entrada, CPU, memoria y unidad de salida.
  2. ¿Para qué se aplica la informática?: Algunos ejemplos de aplicaciones de la informática pueden ser programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.
  3. ¿Cuál es su estructura organizacional?: Las finalidades de los sistemas de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una organización, son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas.
  4. ¿Cuáles son sus ramas?: Cibernética, Robótica, Computación, Ofimática, Telemática
  1. Componentes de un sistema de información
  1. Dime la definición de sistemas de información: Son componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización
  2. ¿Qué es un usuario y cuantos tipos de usuario existen?: Un usuario es aquel que usa una computadora. Ejemplos: usuario final, usuario registrado, usuario anónimos, usuario beta tester
  3. ¿Cuáles son los componentes de un sistema de información?: Los componentes son fuentes de entrada y receptores de salidas, son los realizadores de los procesos, los que desarrollan y mantienen el sistema, y como proveedores de soporte administrativo y técnico para la operación del sistema.
  4. ¿De que dependen las propiedades de un S.I.?: Las propiedades de los sistemas dependen de su dominio. El dominio de un sistema es el campo sobre el cual se extiende su influencia. Cuanto se extiende, antes de desaparecer o transformarse a otro sistema mayor.
  5. ¿Qué delimita a un sistema?: la frontera o límite de un sistema es una línea (real y/o conceptual) que separa el sistema de su entorno o suprasistema.
  6. ¿Cómo se clasifican los sistemas de información?: Los Sistemas de Información son clasificados de distintas maneras entre ellas la más común es la siguiente: Sistema de Información Formal, Sistemas de Información informal, Sistemas de comunicación, Sistemas de información organizacional, Sistemas de información operativos, Sistemas de información gerencial, Sistema de procesamientos de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com