ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de informática


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

BIOS: Es la abreviatura de Binary Input Output System, y es un software que reside en un chip instalado en la motherboard de la PC, y que realiza su tarea apenas presionamos el botón de encendido del equipo.

Diferencias entre sistemas operativos:

Entre los Sistemas operativos Windows y Ubuntu sus diferencias más destacadas son:

-El Ubuntu es un sistema cerrado donde los virus son más difíciles de evadir la seguridad, donde en comparación con Windows, es más seguro y confiable.

-El sistema Windows es más fácil de manejar que el Ubuntu.

-El sistema Windows es compatible con la mayoría de los programas, en cambio el Ubuntu no, por lo tanto el Sistema Ubuntu debe utilizar emuladores para los programas no compatibles.

Interfaz Gráfico: Por su acrónimo en inglés de Graphical User Interfase. La interfaz gráfica de usuario es un programa o entorno que gestiona la interacción con el usuario basándose en relaciones visuales como iconos, menús o un puntero.

Formatear: Se define como la eliminación de todos los archivos, incluyendo el sistema operativo del Computador.

Resetear: Se Define como la ejecución por parte del usuario para apagar y luego encender el ordenador con tan solo un botón que ejecute el comando.

Software: Es la parte intangible del ordenador, aquella que se basa en ejecutar los procesos lógicos, el sistema operativo y los programas.

Hardware: Es la parte tangible del ordenador de la cual se compone del procesador, la tarjeta madre, la tarjeta de video, entre otros.

Mac: Son los computadores creados por la empresa Apple, de los cuales su hardware y software es propiamente diseñado por la misma empresa.

Memoria Rom: Es aquella que se encarga de mantener en funcionamiento aquellos procesos como la fecha o el bios, mientras el ordenador está apagado.

Memoria Ram: Es aquella memoria flash donde se administran los procesos lógicos y guarda cierta información hasta que el ordenador es apagado, donde se resetea cuando es encendido otra vez.

Bran Santoyo. C.I: 27.439.497

Trimestre - I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com