ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

1.1 Definición y conceptos fundamentales de los documentos

De manera tradicional, documento se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento, el medio utilizado para plasmarlo generalmente es el papel y los cursos para ingresar los datos pueden ser de manera directa utilizando las manos –manuscrito-, o mediante un proceso mecánico, eléctrico o electrónico empleado máquina de escribir o la combinación de computadora –software- impresora.

Los elementos básicos de textos contienen caracteres, palabras, frases y oraciones que permiten expresar nuestras ideas y deben cumplir reglas gramaticales para que adquieran sentido. Una o varias oraciones pueden constituir un párrafo.

1.1.1 Importancia de los documentos en el contexto académico

La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forman parte de un circulo recurrente de cuestionamiento y reflexión de análisis y síntesis, en el cual se estimula y organiza el pensamiento, ayuda a aprender, a reconocer y a demostrar lo que se aprende.

La escritura de documentos utilizada como estrategia que comprendan con claridad para que deben escribirlos y como se elaboran. Es fundamental que conozcan el objetivo del trabajo para que determinen el tipo de documento y la manera correcta de redactarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com