ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos: Inteligencia de Negocios - BI


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1
Optativa de Enfasis I
S5AN

Ana Maria Quintero Paez
Daniel Andres Posso Tejada
David Alejandro Calero Yepes
William Yamith Andrade Getial

  1. ¿Qué es la Inteligencia de Negocios - BI?
  • La Inteligencia de Negocios es la combinación de análisis de negocio, minería, la visualización, herramientas e infraestructura de datos para lograr un resultado que se pueda presentar ante las directivas de una empresa y así ellos puedan tomar decisiones basadas en los datos.

 b.      ¿Por qué las organizaciones deberían implementar el BI?

  • El BI se debe implementar en todas las organizaciones ya que este modelo le permitirá tener una trazabilidad de los datos y que estos creen conocimiento y le permitan a las organizaciones una mejor toma decisiones, para estar un paso por encima de la competencia o evitar situaciones adversas que podrían tener las organizaciones.

c. Según el artículo, ¿Qué indica el término exprimir cada bit de información?

  • Según el artículo, el término de exprimir cada bit de información indica que entre más datos se logre obtener para alimentar las herramientas de BI. El resultado a presentar será de más ayuda, brindará más claridad al momento en el que se deben tomar decisiones definitivas.

d. Está de acuerdo con la afirmación: “las plataformas de BI están destinadas a asumir un papel central en las empresas del futuro”, argumente su respuesta.

  • Si, las plataformas de BI están destinadas a asumir un papel centrar en las empresas del futuro ya que les permitirá centralizar o condensar toda la informacion en un solo lugar, una sola herramienta y esta a la vez les dara los datos e informacion necesaria para tomar la decisión acertada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com