ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos del lenguaje ensamblador.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

   

                                                

Conceptos básicos del lenguaje ensamblador.

Introducción

El lenguaje ensamblador constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de microprocesador, es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas. La importancia del lenguaje ensamblador es principalmente que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento interno de este, tiene la ventaja de que en él se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar. Otro punto sería que los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.

Realiza una investigación, acerca del uso e importancia del ensamblador en la industria de la automatización.

En la automatización, se pueden evidenciar sistemas y mecanismos de todo tipo, desde una impresora, hasta salas de control de proceso de ensambladora de autos, la forma en cómo operan es gracias a su código en ensamblador mediante IL (listado de instrucciones), ahí es donde se emplean unos programas llamados  PLC, PLR (su equivalente a ensamblador, fuera de una arquitectura de porcesadores comunes como INTEL, etc, su sintaxis y forma es casi idéntica). En procesos grandes o en ambientes industriales el PLC recibe el nombre también de API (Autómata Programable Industrial).

Investiga en qué aplicaciones es irreal la implementación de ensamblador y qué otros lenguajes se emplean en esos casos

En todos los casos donde no existan microcontroladores, procesadores, o un dispositivo al que accedamos mediante programación de voltajes, PLC, PLR, no es conveniente usar ensamblador, también cuando se desea la portabilidad de un programa, que en cuyo caso un lenguaje como c, c++ o Java podrían, donde los recursos de la maquina sean despreciables por su rapidez y no por su eficiencia.

Conclusión

Los dispositivos electrónicos y más específicamente que usan los PLC, actualmente son una forma industrializada de automatización, donde se expone en su totalidad al Lenguaje ensamblador, he ahí la importancia de saber el lenguaje, para hacer una mayor eficiencia y productividad en las industrias es solo un porque. Otra es que quienes quieran mejorar el rendimiento de un dispositivo con controladores, va a requerirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (390.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com