ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductores Aislados


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS MATE MÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

DISTRIBUCION ELECTRICA

MARIANA QUINTERO QUIÑÓNEZ

NOVENO ELECTRICA

CONDUCTORES AISLADOS

6.1 Antecedentes históricos

Uno de los primeros cables aislados que originó una tecnología que habría de durar por muchos años, lo representa el que fue Fabricado por Young y Menair en 1845; en este cable el aislamiento consistía de una mezcla de asfalto, brea y resina que se aplicaba al conductor, al sumergirlo en una tina con la mezcla aislante y posteriormente se pasaba a través de un hueco circular para proporcionar un espesor uniforme al aislamiento. Finalmente el conductor y el aislamiento eran introducidos en un tubo en donde se vertía plomo fundido para formar una cubierta metálica sobre el aislamiento.

Esta patente cubría: “Un alambre eléctrico con una cubierta consistente de una cinta de papel enrollada a lao largo del conductor, en la que el papel de fibra vegetal hacía las veces del aislamiento del cable”.

El año de 1895 marco el comienzo del cable de papel impregnado, cuando varias compañías iniciaron su fabricación.

Para el año de 1902 el aislamiento de papel estaba completamente establecido como un elemento de uso corriente en la elaboración de cables aislados. Los primeros cables se impregnaron con una mezcla de aceite de brea seca y madera. Este impregnante fue reemplazado después de la primera guerra mundial por una mezcla, de resina y petróleo, bien seca.

Finalmente en la década de los cincuenta, del siglo XX, se introdujeron en el mercado los cables con aislamiento de polietileno, los que tuvieron una aceptación muy modesta y no fue sinoa hasta fines de la siguiente década cuando se empezaron a emplear los cables de polieileno de cadena Cruzada o XLPE y posteriormente los de Etileno Propileno, o EPR.

6.2 Generalidades

El uso de cables subterráneos para distribución de energía eléctrica está creciendo rápidamente y tiende a crecer más en el futuro. Sus ventajas para zonas congestionadas son obvias y con el crecimiento de ciudades medianas y aún más pequeñas se está superando la única desventaja: el alto costo.

El uso de tensiones mayores no debe causar sorpresa, ya que esto se debe a una necesidad cada vez mayor. lo relevante es su posibilidad comercial para alimentar cargas cuya confiabilidad es de importancia suprema.

El diseño de cables de alta tensión es de interés principal para los fabricantes. La aplicación e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com