ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion De Ruteador


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Si estás buscando actualizar el firmware de tu enrutador (router) o la necesidad de mayor seguridad de tu red inalámbrica con una contraseña, incluso más fuerte, primero tienes que conocer la dirección IP exacta del router para acceder a la configuración de varios de los ajustes.

Ahora la dirección IP por defecto de la mayoría de los routers es o 192.168.1.1 ó192.168.0.1, pero en algunos casos – véase el ejemplo -podría haber cambiado la dirección IP por defecto en el momento de la instalación y, por desgracia, no recordarla.

Esto no es un problema. Hay por lo menos dos maneras fáciles para saber la dirección IP del router.

Opción # 1 – Vaya a Inicio -> Ejecutar y escriba el comando siguiente en el cuadro Ejecutar.

cmd / k ipconfig

La dirección IP que aparece en “Puerta de enlace predeterminada” es la dirección IP del router (ver imagen siguiente).

Opción 2 Abra el cuadro Ejecutar de nuevo y escriba el comando traceroute como se muestra a continuación:

cmd / k tracert www.domadis.com

La dirección IP que aparece en el primer salto en el registro de traceroute es la dirección IP del router.

Si no funciona, puede que tengas que reiniciar el router a los valores de fábrica y esto va a cambiar su dirección IP de vuelta a 192.168.1.1.

AD HOC

Si cuenta con dos o más equipos con adaptadores inalámbricos (tarjetas WiFi), es posible conectarlos en red fácilmente configurando una red conocida con el nombre de "ad hoc", es decir, una de equipo a equipo, sin necesidad de usar un punto de acceso.

En caso de que uno de los equipos de la red ad hoc esté conectado a Internet, puede compartir la conexión con los demás equipos de esa red, como en una red local tradicional.

Instalación del adaptador inalámbrico

En primer lugar, debe instalar un adaptador inalámbrico y los drivers en todos los equipos que estarán conectados a la futura red ad hoc.

Aparece un nuevo ícono en la barra de tareas, que indica la presencia de un adaptador inalámbrico activo en el equipo:

En forma predeterminada, Windows XP ofrece una utilidad que permite configurar redes inalámbricas. La utilidad de configuración de redes inalámbricas de Windows XP de Microsoft desactiva las herramientas de configuración del fabricante. Para desactivar la herramienta de Windows XP, sólo debe hacer clic en Inicio/Opciones de configuración/Conexiones de red y, a continuación, hacer clic con el botón derecho en el ícono que corresponda a la red inalámbrica y seleccionar Propiedades. En la ficha configuración de red inalámbrica, active o desactive la opción Usar Windows para configurar mi red inalámbrica.

Esto implica activar o desactivar el servicio de configuración automática para redes inalámbricas de Windows XP. Una alternativa es ir a Panel de control/Herramientas administrativas/Servicio y, a continuación, iniciar o detener el servicio Configuración inalámbrica automática.

En el resto de este artículo, todas las manipulaciones se realizarán mediante el uso de la utilidad de Windows XP (Service Pack 2).

Configuración de la red ad hoc

El cuadro de diálogo Propiedades de la conexión de red inalámbrica (ficha configuración de red inalámbrica) presenta las redes detectadas por el adaptador inalámbrico y permite configurarlas.

Para crear una red ad hoc, debe agregar una red nueva, identificada con un nombre único, el SSID(identificador de conjunto de servicios). Para hacerlo, haga clic en el botón Agregar. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo:

Para crear la red ad hoc, en cada uno de los equipos de la futura red, sólo debe introducir el mismo SSID y activar la casilla "Ésta es una red de equipo a equipo". Las otras opciones se usan para elevar los niveles de seguridad. Primero, deje la red completamente abierta (con las opciones de la captura de pantalla que se encuentra arriba), para no multiplicar las opciones que podrían impedir la configuración del sistema de redes primario.

En este punto, los equipos de la red ad hoc deberían poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com