ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion Del BIOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  15.548 Palabras (63 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 63

Aprende a configurar el Bios:

Aunque hay una infinidad de fabricantes de BIOS, lo cierto es que podemos ceñirnos a tres casos, que son las que la mayoría de nosotros encontraremos montadas en nuestras placas base: Award, AMI y Phoenix.

La mayoría de estas BIOS tienen las entradas estructuradas en la misma forma:

Standard CMOS

BIOS Features

Chipset Features

Power Management

PNP/PCI Configuration

Integrated Peripherals

Lo que sí puede variar, y de hecho, varía bastante, son los valores que se agrupan dentro de cada una de estas divisiones, tanto en función del fabricante de la BIOS en cuestión, como por el modelo y la actualización a que correspondan. Como os podéis imaginar, la BIOS de un antiguo 386 no tendrá entradas para configurar el BUS AGP, por ejemplo.

Además, hay ciertas diferencias en el modo en que cada fabricante denomina a una entrada, por lo que incluiré, en ciertos casos, varios nombres diferentes, según las denominan los fabricantes.

16 Bit I/O Recovery Time: Ver más abajo 8/16 Bit I/O Recovery Time.

16 Bit ISA I/O Command WS: En equipos que tiene una velocidad mayor que la de sus dispositivos de entrada y salida (I/O). Si no se indica al sistema un tiempo de espera, para que cada dispositivo tenga oportunidad de responder, creerá que el dispositivo en cuestión ha fallado y no funciona, así que desconectará su petición de entrada/salida. Si todos los dispositivos son modernos y rápidos (que es lo normal en PCs nuevos), hay que fijar el valor en 'Disabled', para aumentar la velocidad de transferencia. Si hay dispositivos antiguos, desconectándolo se perderían datos

16 Bit ISA Mem Command WS : Al acceder a la memoria por el bus ISA, el sistema debe frenarse por culpa del bus, que es más lento que el bus de memoria. Este valor permite adecuar la velocidad de la memoria de dispositivos del bus ISA con la capacidad de lectura y escritura del sistema a esa memoria.

1st/2nd Fast DMA Channel: Permite seleccionar hasta dos canales DMA (acceso directo a memoria) para el tipo F, si es soportado por el dispositivo de entrada/salida de datos que utiliza el canal DMA.

ist/2nd/3rd/4th Available IRQ: Si un dispositivo PCI requiere un servicio de interrupción (IRQ), permite seleccionar manualmente una interrupción sin utilizar para las IRQ de los PCI. 'NA' (No Aplicable) indica que la IRQ se asigna a un dispositivo de bus ISA y no está disponible para ningún slot (ranura) PCI.

2nd Channel IDE , IDE Second Channel Control, PCI IDE 2nd Channel, PCI Slot IDE 2nd Channel: Si se instala una tarjeta IDE (ISA o PCI) controladora de discos duros para el canal secundario, selecciona 'DISABLED' para evitar conflictos con el canal secundario del CHIPSET de la placa base.

8/16 Bit I/O Recovery Time: El mecanismo de recuperación de las órdenes de entrada y salida de datos añade ciclos de reloj de bus entre las órdenes de los dispositivos PCI con respecto a las órdenes de los dispositivos ISA, que no llevan ciclos de espera. Esto ocurre porque el bus PCI es mucho más rápido que el bus ISA. Estos dos campos te permiten añadir tiempo de recuperación (en ciclos de reloj del bus) para las órdenes de entrada y salida de los dispositivos ISA de 8 y 16 bits. En general, cuanto menor es el número mejores son las prestaciones, aunque deben hacerse pruebas con los valores seleccionados.

A

ACPI I/O Device Node: ENABLED permite que un dispositivo compatible con la configuración avanzada de ahorro de energía se comunica a través de la BIOS con el sistema operativo.

AGP Aperture Size (MB): Selecciona el tamaño de apertura del Puerto de Gráficos Acelerados (AGP). La apertura es una parte del rango de la dirección de memoria PCI dedicada para el espacio de dirección de la memoria gráfica. Hay una página con información interesante sobre AGP en http://www.agpforum.org/. Parece ser que el valor más habitual es 64MB, pero si especificamos una cantidad mayor que la memoria RAM instalada pueden empeorar las prestaciones debido al excesivo uso de la memoria. Probar con cantidades entre el 50% y el 100% de la cantidad de memoria RAM instalada en el equipo.

ALE During Bus Conversión: Dependiendo de la velocidad del equipo, se puede seleccionar una señal SINGLE (una sola) o MULTIPLE (varias) en cada ciclo del bus.

Alt Bit in Tag RAM: Los TAG BITS se usan para determinar el estado de los datos en la memoria caché externa de segundo nivel (L2). Si se usa el método de caché WRITE-BACK se debe seleccionar 7+1, si no 8+0.

APM BIOS: Seleccionar ENABLED para habilitar las configuraciónes de ahorro de energía de la BIOS.

Assign IRQ for VGA: Si este apartado está DISABLED, la BIOS del equipo no asigna una interrupción (IRQ) a la tarjeta gráfica, ahorrando así una IRQ. Si está ENABLED, la BIOS asigna una IRQ a la tarjeta gráfica, acelerando así la transferencia de datos entre el procesador y la tarjeta gráfica. Sin embargo, algunas tarjetas gráficas, especialmente si necesitan BUSMASTERING (como la Matrox Mystique) necesitan que esté ENABLED para las características 3D.

Asysc. SRAM Read WS: Selecciona la combinación correcta de ciclos de refresco de lectura de la memoria caché según el diseño de la placa base y las especificaciones de la memoria caché.

Asysc. SRAM Write WS: Selecciona la combinación correcta de ciclos de refresco de escritura en la memoria caché según el diseño de la placa base y las especificaciones de la memoria caché.

AT Clock Option: El diseñador de la placa base decide si el reloj del bus AT está sincronizado con el reloj del procesador o si funciona en modo asíncrono.

AT-BUS Clock: Puedes escoger la velocidad del bus AT en fracciones de la velocidad de reloj del procesador, o a la velocidad fija de 7.16 Mhz.

Audio DMA Select: Selecciona un canal de acceso directo a memoria (DMA) para el puerto de audio, cuando la placa base integra la tarjeta de sonido.

Audio I/O Base Ardes: Selecciona la dirección de entrada/salida de datos para el puerto de audio, cuando la placa base integra la tarjeta de sonido.

Audio IRQ Select: Selecciona una IRQ para el puerto de audio, cuando la placa base integra la tarjeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.1 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com