ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La BIOS Reset


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

En ocasiones podemos necesitas restablecer los valores originales de la BIOS. En este tutorial vamos a ver unas cuantas formas de hacerlo, al igual que en el tutorial Actualizar la BIOS vimos la forma de actualizarla.

Hay que tener bien claro que se trata de dos temas totalmente diferentes, ya que en el primero tratamos de modificar el BIOS y en este caso se trata tan solo de cargar los valores que la CMOS trae por defecto en su configuración de fábrica.

Vamos a ver unos puntos referentes a resetear el Setup de la BIOS:

¿Es o puede ser perjudicial resetear el Setup de la BIOS?

Pues mientras que se haga bien y con las debidas precauciones no es en absoluto perjudicial restaurar los valores de la BIOS a sus valores de origen.

¿Soluciona esto los problemas que podamos tener con los componentes del ordenador?

Bueno, el algunos casos sí que puede solucionarlos, pero sólo en algunos casos. Estos casos básicamente son los que se derivan de una mala configuración del Setup o de un mal reconocimiento de alguno de estos componentes por parte de la BIOS, pero nunca nos van a solucionar un problema de componente averiado ni de un componente que no admite la BIOS o la placa base.

¿Cómo podemos resetear el Setup?

Resetear el Setup es una operación que, como ya hemos dicho, no entraña mayores riesgos siempre y cuando se haga con las debidas precauciones.

Básicamente tenemos tres formas de realizar esta operación:

1ª.- Mediante las opciones del Setup:

Esta es realmente la forma más fácil y segura de cargar las opciones por defecto del Setup de la BIOS. Se hace directamente desde el Setup y además, en la mayoría de las placas base, nos ofrece la posibilidad de cargar tan sólo las propiedades por defecto de un apartado en concreto y no de todo el Setup.

Normalmente viene identificado como Setup defaults, Load Setup defaults, Charge Setup Values o alguna leyenda similar, y normalmente se cargan mediante la tecla de función F7 o F5, dependiendo de la BIOS que tenga nuestro ordenador.

2ª.- Mediante el jumper de Clear CMOS:

La mayoría de la placas base actuales (aunque no todas) tienen un jumper que nos permite limpiar (resetear) los valores del CMOS (o del Setup de la BIOS, como prefiramos llamarle).

Se trata de un jumper con dos posiciones: En una (la que viene por defecto) se guardan los valores de configuración del Setup. En la otra posición se limpian estos valores (Clear CMOS).

Es una operación sencilla, pero debemos seguir estrictamente las instrucciones del manual de nuestra placa base para hacerlo correctamente y sin riesgos.

3ª.- Retirando la pila (batería) de la placa base:

La tercera opción consiste en retirar la pila que mantiene los datos en la CMOS. Se trata de una pila del tipo botón, normalmente modelo CR-2032 de 3v, que puede encontrarse en una de las posiciones que se pueden ver en las imágenes superiores.

Este sistema es el último recurso, ya que antes de llegan a él debemos probar los dos anteriores.

Es el único de ellos que puede entrañar un cierto riesgo, y en el que tenemos que tener mucho cuidado al volver a colocar la pila en su sitio, siendo de gran importancia que la coloquemos exactamente en la misma posición en la que estaba, conservando la polaridad de la misma.

A esto hay que añadir que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com