ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion Server Proxy Squid


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

CONFIGURACION DE SERVIDOR PROXY MEDIANTE WEBDMIN EN LINUX

Lo primero que debemos realizar es la instalación del webmin. Esto se hace con el Centro de Software de Ubuntu que se encargara de hacer este trabajo.

Una vez instalado el webmin comprobamos en nuestro navegador de que la instalación haya tenido éxito, para comprobarlo, escribimos la siguiente dirección: https://localhost:10000, nos saldrá una pantalla de login como la siguiente:

Una vez instalado nuestro webmin procederemos a la instalación del squid, esto lo hacemos mediante el comando sudo apt-get install squid, empezara a cargar el squid y esto dependerá de la velocidad de internet que se tenga.

Una vez que la instalación del squid se haya completado, vamos al webmin, mediante https://localhost:10000, nuestro usuario y password serán el que tiene la computadora y si no tiene definido ninguno serán root y root en ambos casos. En la parte izquierda elegimos la opción Un-used Modules y dentro de ella nos vamos a la que dice Squid Proxy Server, nos deberá aparecer la siguiente pantalla.

El siguiente paso será definir la ip de nuestro servidor para eso elegimos la opción llamada Ports and Networking, la configuramos de la siguiente manera.

Una vez definida la ip del servidor procedemos a crear las restricciones y permisos solicitados en la tarea. En la pantalla principal de Squid Proxy Server le damos al icono de Acces Control donde crearemos las ACL correspondientes. Primero la de acceso a la red.

Luego procedemos a crear la restricción proxy que acabamos de crear.

Por ultimo creamos la ACL del horarios para eso en la pantalla de Access Control crearemos la nueva ACL Date and Time, quedando su configuración de la siguiente manera.

Una vez creada la ACL procedemos a crear la restricción proxy de igual forma como se hizo con la ACL anterior. Solo que esta vez denegaremos el acceso.

Y listo nuestro squid es completamente funcional con las restricciones que se solicitaron, luego solo depende realizar la configuración necesaria en los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com