ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACION DEL SERVIDOR PROXY SQUID


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

CONFIGURACION DEL SERVIDOR PROXY SQUID

INTRODUCCIÓN

Un servidor Proxy HTTP, es básicamente un programa que acepta peticiones de clientes para las URL, obtiene, y devuelve los resultados al cliente. Los Proxys se utilizan en redes en la que los clientes no tienen acceso directo a Internet, pero tienen que ser capaces de ver páginas Web y para la memoria caché de las páginas comúnmente solicitadas, de manera que si más de un cliente quiere ver la misma página, sólo tiene que ser una vez descargada.

Muchas empresas y organizaciones tienen sus cortafuegos configurado para bloquear todas las entradas y salidas del tráfico en los sistemas internos LAN. Esto puede hacerse por razones de seguridad, o para limitar lo que los empleados puedan tener acceso al Internet. Debido a la posibilidad de ver páginas Web es muy útil, un Proxy es a menudo establecido de manera que los sitios Web se pueden acceder a través de él.

Las grandes organizaciones y proveedores de servicios de Internet con muchos ordenadores cliente, pueden querer acceder a la Web ejecutando un servidor Proxy para reducir la carga sobre sus redes. Una de las principales tareas de un servidor Proxy es el caché de las páginas solicitadas por los clientes, cualquier página solicitada más de una vez será devuelta de la memoria caché en lugar de descargarse del servidor originario. Por esta razón, a menudo se recomienda que los clientes usen un Proxy para acceder a la Web.

Un Proxy es útil solamente si el los navegadores de los clientes están configurados para utilizarlo en lugar de conectarse a sitios Web directamente. Afortunadamente, cada navegador en existencia y casi todos los programas permiten descargar archivos a través de HTTP para diversos fines pueden ser configurado para usar un Proxy.

Los Proxys no son sólo para HTTP - también pueden apoyar solicitudes de los clientes con protocolo Gopher y FTP. Incluso las conexiones encriptadas SSL puede ser manejado por un Proxy, a pesar de que no puede desencriptar la solicitud. En cambio, el Proxy simplemente envía todos los datos del cliente para el servidor de destino y viceversa.

Squid es el Proxy más popular servidor para sistemas Unix. Es libre y esta disponible para su descarga desde www.squid-cache.org, y se incluye como paquete estándar con todas las distribuciones de Linux y muchos otros sistemas operativos. Squid soporta Proxy, caching y aceleración HTTP, y tiene un gran número de opciones de configuración para controlar el comportamiento de estas características.

Squid lee su configuración desde el archivo de texto squid.conf, por lo general se encuentra en o bajo el directorio /etc. Este archivo consta de una serie de directivas, uno por línea, cada una de las cuales tiene un nombre y valor. Cada directiva establece algunas opciones, como el puerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com