ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del Hardware e Instalación de Windows 7


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Unidad 2: Conocimiento del Hardware e

Instalación de Windows 7

Presentado por:

DANILSON TORRECILLA GIL

Para empezar con la actualización de los equipos de la universidad en la que usted trabaja, en el área de Help Desk, usted ejecutara las siguientes acciones, con el fin de explicar a su jefe las razones por las cuales las realiza y conocer el sistema operativo que funcionaría mejor en cada equipo.

Determinar las especificaciones de un computador

La funcionalidad “Propiedades del sistema” contiene información sobre las características de los componentes internos del computador. Por ejemplo, el tipo y velocidad del procesador, y de la cantidad de memoria RAM.

En este ejercicio es preciso revisar las especificaciones de la CPU y de la memoria RAM que se utiliza en las labores diarias.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo de esta información.

Propiedades del sistema

Para ingresar a esta ventana, haga clic en Inicio (o botón de windows), clic con el botón derecho en Mi PC o Equipo y luego elija la opción Propiedades.

Para conocer las características completas del equipo, es decir la información del sistema ingrese a:

Inicio  Ayuda y Soporte técnico  Información del sistema (para Windows vista o 7 escriba en la opción de buscar programas o archivos el texto “Información del sistema”)

1. Especifique las características del computador que utiliza para trabajar y CON SUS PROPIAS PALABRAS describa la función de cada componente.

Componente Tipo/Descripción Función

Procesador AMD

El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las funciones. El procesador casi siempre se compone de barios circuitos integrados o chips, estos están insertados en tarjeta de circuitos, módulos rígidos rectangulares con circuitos que lo unen a otros chips y a otras tarjetas de circuitos.

Memoria RAM 2 GB la memoria RAM lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se estan ejecutando y los datos que se estan usando. Este tipo de memoria es muy rapida de acceder/leer por ende se utiliza para estos fines y no directamente el disco duro.

Tamaño de disco Duro 420 GB El disco duro es medio de almacenamiento de información no removible y de muy alta capacidad(a diferencia de los diskettes), aunque también trabaja mediante principios magnéticos, son usados en las computadoras como dispositivos donde se graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal durante los procesos complejos en ambientes de trabajo avanzados (por ejemplo en Windows u OS/2), e inclusive como almacén de datos que se obtienen de Internet, de un CD-ROM o de cualquier otra fuente externa

Sistema Operativo WINDOWS 7 ULTIMATE La funcion del Sistema Opertivo Windows y de cualquier sistema operativo principalmente es la de administrar todos los Recursos con los que trabajas en una computadora por ejemplo los programas que estas manejando, las tareas que realizas los dispositivos de entrada y salida etc, en conclucion si no tienes ningun sistema operativo no podrias trabajar en una computadora almenos si sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com