ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del Hardware e Instalación de Windows 7


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

Actividad Unidad 2: Conocimiento del Hardware e

Instalación de Windows 7

Presentado por:

YERSON ENRIQUE SANCHE RODRIGUEZ

Para empezar con la actualización de los equipos de la universidad en la que usted trabaja, en el área de Help Desk, usted ejecutara las siguientes acciones, con el fin de explicar a su jefe las razones por las cuales las realiza y conocer el sistema operativo que funcionaría mejor en cada equipo.

Determinar las especificaciones de un computador

La funcionalidad “Propiedades del sistema” contiene información sobre las características de los componentes internos del computador. Por ejemplo, el tipo y velocidad del procesador, y de la cantidad de memoria RAM.

En este ejercicio es preciso revisar las especificaciones de la CPU y de la memoria RAM que se utiliza en las labores diarias.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo de esta información.

Propiedades del sistema

Para ingresar a esta ventana, haga clic en Inicio (o botón de windows), clic con el botón derecho en Mi PC o Equipo y luego elija la opción Propiedades.

Para conocer las características completas del equipo, es decir la información del sistema ingrese a:

Inicio  Ayuda y Soporte técnico  Información del sistema (para Windows vista o 7 escriba en la opción de buscar programas o archivos el texto “Información del sistema”)

1. Especifique las características del computador que utiliza para trabajar y CON SUS PROPIAS PALABRAS describa la función de cada componente.

Componente Tipo/Descripción Función

Procesador DualCore , 2800 MHz (14 x 200) La funcion de un procesador, como su nombre lo dice es de "procesar" la informacion.

Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas.

Memoria RAM 2 GB DDR3 SDRAM la memoria RAM lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se estan ejecutando y los datos que se estan usando. Este tipo de memoria es muy rapida de acceder/leer por ende se utiliza para estos fines y no directamente el disco duro.

Tamaño de disco Duro 270 GB compartido en disco local (c) 130 GB y disco (d) 140 GB Es el corazón de la computadora, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sin el la máquina no funcionaría)

Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Vista Ultimate Windows 7 hace que las tareas básicas sean más fáciles que nunca. Con Grupo Hogar, es fácil compartir música, documentos, impresoras y todo lo demás con otros equipos que ejecutan Windows 7 en su casa. Windows Search le libera de la ardua tarea de buscar en carpetas y subcarpetas para ubicar sus archivos.

2. Mencione como podría mejorar el rendimiento de su equipo y los beneficios que esto tendría.

Quitando los efectos gráficos Que ofrece la interfaz de windows. Esto mejora el rendimiento gráfico en otras aplicaciones y también reduce el consumo de memoria de la PC.

Desfragmentación del disco duro en el sistema Facilita el acceso del sistema operativo al disco duro, cargando aplicaciones más rápido.

Utilizar msconfig para administrar servicios y programas en windows y desactivar lo que no necesitemos(utilizar menos recursos de memoria)

PLANEACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS XP, VISTA o 7.

3. Proponga la Planeación de una instalación de sistema operativo Windows XP, Vista o 7 (cualquiera de los 3).

Con base en las características de su equipo de cómputo, es decir teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador (CPU) y la capacidad de la memoria RAM, especifique los pasos a seguir y justifique las decisiones que tome para realizar una futura instalación

Requerimientos mínimos de Windows 7:

Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)

1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)

16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)

Tarjeta de video que soporte DirectX 9

PASO JUSTIFICACIÓN DEL PASO

Paso1:Guardar toda la información Porque: ya que después de formatear e instalar el nuevo sistema operativo se borran todos los archivos hay.

1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.

2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.

3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.

4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.

5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.

6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.

7. En este paso te pregunta cómo quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.

8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.

9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com