ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de un Ataque de CiberSeguridad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, y de forma exponencialmente acelerada, el desarrollo de la sociedad y de la economía globalizada ha hecho que dependamos absolutamente de la informática. La realidad es que las empresas independientemente del tamaño dependen casi al 100% del correcto funcionamiento de aplicaciones informáticas y TICS para sus actividades. Incluyendo una cantidad masiva de datos como información del personal, propiedades intelectuales y datos financieros. Esto trae como consecuencia la aparición de nuevos riesgos para las organizaciones, unos de carácter técnico, pero, los más preocupantes son los intencionados. El impacto de estas amenazas supone para las empresas afectadas importantes daños económicos, graves problemas en la reputación, incumplimientos de la obligación de custodiar datos de carácter personal, y la peor de todas, es la sensación de impotencia e inseguridad.

Cabe destacar que la violación a la seguridad informática de una empresa casi siempre sucede de manera inesperada. Como consecuencia de esto se ve comprometido el funcionamiento de los sistemas instalados para poder operar y los servicios. Los daños causados por los ataques, independientemente de la fuente, se dividen en dos principales: la filtración de datos es visible y muy grave y la pérdida de servicio resultan en la degradación o en la total inoperatividad de los sistemas informáticos. Por medio de este tipo de procedimientos logran extraer información crítica para el funcionamiento de las organizaciones y, por otro lado, abren una puerta para el robo de datos y valores. La pérdida de toda esta información puede impedir el crecimiento y la expansión de la empresa. Todos estos factores hacen que una empresa pierda ingreso y lo más importante pierde confiabilidad y credibilidad ante sus clientes. Muchas organizaciones tienen profesionales dedicados a prevenir este tipo de ataques desde el exterior.

El costo monetario de un ataque es mucho mayor que solo reemplazar los dispositivos perdidos o robados, invertir en la seguridad existente y fortalecer la seguridad física del edificio. La empresa será responsable de comunicarse con todos los clientes afectados por la infracción y es posible que deba prepararse para un proceso jurídico. Con toda esta confusión, los empleados pueden elegir irse de la empresa. Es posible que la empresa necesite centrarse menos en el crecimiento y más en la reparación de su reputación. Como conclusión, consideramos que prestarle atención a la seguridad informática de una organización es de mucha importancia, ya que el impacto que tiene es grande y las consecuencias muchas veces catastróficas, por ello Las organizaciones deben tener servicios de detección de amenazas para proteger mejor sus operaciones para identificar los riesgos, detectar la amenaza, responder desarrollando planes para contener y erradicar estos ataques y por ultimo recuperarse para retornar lo más rápido posible a un estado estable para continuar los procesos de manera tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com