ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para ser asistente virtual


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Tutoriales  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

ASISTENTE VIRTUAL

  1. Asistente Administrativo (Asistentes personales): Realizan tareas administrativas sencillas que no requieren un conocimiento específico pero que le quitan tiempo valioso a los ejecutivos.

Realizan tareas como realizar llamadas, contestar correos, planificar eventos, programar reuniones, hacer búsquedas por internet, compras por internet, etc.

Se necesita estar al día con las herramientas de oficina que se estén usando en el momento como Excel, Office, Slack, Gmail, Google Calendar, Calendly, etc.

  1. Investigador Web: Búsqueda y entrada de datos, hacer investigaciones por internet, recolectar datos y luego organizar esa información y presentarla en una hoja de Excel, documento Word o donde te la pidan.

Herramienta que se puede utilizar, Airtable

  1. Comercio Electrónico: Conocimientos en las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en la actualidad como Amazon o Shopify.

Se realiza la actualización de precios, actualizar el sitio web, realizar la descripción de los productos, manejar el inventario, comunicarse con los proveedores y encargarse de la atención al cliente.

  1. Automatización de correos: O bien conocido como el email marketing, es una estrategia de publicidad que está siendo muy utilizada en la actualidad por las marcas.

Consiste en enviarle correos automáticos a posibles clientes con información sobre productos, descuentos, promociones, con la finalidad de que esos posibles compradores se conviertan en compradores.

Este asistente tiene conocimientos de marketing y sabe manejar las herramientas de automatización de correos que más se estén utilizando en la actualidad como active campaign, mailchimp y converkit. También se encargan de rediseñar la estrategia, redactar los correos, crear las plantillas y programar las automatizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com