ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para ser un buen estudiante de derecho


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Consejos para ser un buen         estudiante de derecho[pic 1][pic 2]

La influencia del maestro es fundamenta en la formación de los estudiante, él está en contacto permanente no solo atravez de la palabra, sino en el mejor de los casos por medio de su ejemplo. Demostrando que antes del triunfo está el saber, y que por eso se ha de estudiar, estudiar siempre para cultivarnos y así superarnos como persona.

Uno no solo tiene que acrecentar sus conocimientos jurídicos, sino también perfilar el estilo que debe dominar un abogado, aprendiendo la oratoria forense, la oratoria  juridica y las técnicas de litigación; conocimientos que entre otros constituyen la columna vertebral del abogado ideal que nosotros aspiramos ser. Nosotros aceptamos que un hecho inconvertible es que no tenemos en nuestra estructura orgánica el gen de la corrupción y que es posible en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra comunidad, erradicar con ella, desde las aulas formando criterios y moralidad que nos evitara caer en esta gran problemática que afrenta nuestro país.

Nosotros no somos un universitario más en el panorama de cientos de miles de jóvenes de la universidad veracruzana, nosotros somos privilegiados al tener una universidad pública, la mejor del estado, y deberíamos de reconocer que tenemos mucho que mejorar.  Esto es un trayecto vital en el cual nosotros nos percatamos cuando iniciamos pero no sabemos cuándo terminara; ya que cuando uno se compromete a estudiar derecho se hace el compromiso de estudiar durante toda su vida, sin importar la fecha, la estación o la edad que tengamos; SIEMPRE habrá algo nuevo que aprender, es así, siempre lo ha sido y siempre lo será y no solo con derecho, sino con cualquier materia que nos encontremos a nuestro paso ya que recordemos que el conocimiento es INFINITO, por lo cual uno nunca sabrá a ciencia exacta todo el conocimiento del universo.

Pero nuestros exámenes no solo abarcaran nuestro trayecto estudiantil. No señores, eso es mentira, nuestros exámenes serán más difíciles, en los cuales no habrá una calificacion, ya no abra notas altas o ajas, nuestros exámenes serán dentro de nuestra vida profesional, a diario y por lo cual es de vital importancia fortalecernos para prepararnos para cuando llegue aquel día en el que comience esa serie de pruebas y de los cuales ya no exista un examen recuperatorio que nos resuelva la vida en caso de reprobar el presencial.

Dicho esto podemos procederemos  a nuestra lista de 10 consejos para ser mejor estudiante pero no solo que se estanque en materias, sino que sean un buen abogado en un futuro cercano (demás de que nadie te las repetirá a lo largo de la universidad, así que es un extra):

[pic 3][pic 4]1.-APRENDE A HACER LISTA DE PENDIENTES: Debido a que a lo largo de nuestra carrera los profesores nos encargaran muchísimas tareas, y nos brindaran demasiada información aunado de la variedad de materias con las que contaremos durante todo este trayecto. Pero que sucede cuando no lo apuntamos, durante todo el transcurso de día o de la noche, gastamos energía mental tratando de recordar aquello que decidimos o que olvidamos apuntar y al final terminamos olvidando lo que en un momento era tan importante, y tal vez llega el momento de lucidez en donde recuerdas eso pero en ocasiones será en momentos no tan adecuados a la situación para poderos escribir, pudiendo haber evitado eso escribiendo tu lista de pendientes en el momento en el que obtuviste ese encargo. Tan solo dedícale media hora en la noche de hacer esa lista, esa preciosa lista que te evitara tantos apuros y veras que al día siguiente te levantaras y tendrás tu plan del día, sin ningún drama en el transcurso porque ya sabes lo que tienes que hacer, ya tienes tus metas fijadas para el día.

2.- APRENDE UN IDIOMA POCO COMUN: Tal vez piense que eso no es una buena sugerencia, ¿Por qué?, porque está de más decir que aprendas inglés, es algo que todos debemos de saber ya, es el idioma que todos hablan en esta actualidad, y que será el lenguaje universal en tiempos futuros. México es hoy una de las economías más abiertas del mundo, teniendo más de 50 tratados firmados de libre comercio con otros países o bloque económicos. Y hay enorme cantidad de trabajo para abogados con empresas extranjeras y son muy bien pagados; pero tal vez te pidan que hables el idioma de origen del país de la empresa, y si, ahí se quedó el inglés, por lo tanto hay que aprender un idioma poco común. Es URGENTE.

3.- LO ANTES QUE PUEDAN ESPECIALICENCE: La práctica general de la abogacía hoy  está muerta. Porque hoy en el mundo del derecho, quienes tienen éxito son aquellos que abogados que se especializan, ¿pero a qué grado?; al grado de generar lo que se llama la práctica de nicho. Ya que el saber de todo en derecho es quedarse en la superficie, es limitarse, dando como producto un mal abogado. [pic 5]Hay que ir viendo durante la carrera lo que más nos guste, lo que más nos llama la atención y a partir de ello podemos encontrar nuestro campo para la especialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com