ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los asistentes virtuales?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

 Introducción

        ¿Qué son los asistentes virtuales?

Los asistentes virtuales son programas informáticos cuyo objetivo principal es facilitar la vida al usuario. Estos, son capaces de reconocer el lenguaje natural (osease, la voz), y reproducirlo. De este modo, son capaces de ayudar al usuario en diferentes aspectos.

En referencia a los asistentes virtuales es de vital importancia mencionar que hay personas trabajando desde casa a nivel online y que ejercen este oficio. El puesto de trabajo de estas personas recibe el nombre de asistente virtual individual. Entre las tareas a realizar por estas personas cabe destacar: marketing digital, gestión de área administrativa, organizar la agenda diaria, etc.

        ¿Qué son los asistentes domésticos?

”Los asistentes domésticos son una tecnología que es la evolución lógica de los asistentes de voz, también conocidos como smart speakers o altavoces inteligentes.”

Algunos ejemplos de estos asistentes, como es el caso de HomePod, Google Home o Amazon Echo los veremos posteriormente.

        ¿Para qué sirven?

Los usos de un asistente virtual son múltiples, sin embargo, estos se pueden resumir en “hacer la vida del usuario más sencilla”. Desde hacer una simple búsqueda en internet hasta programar un encuentro para la próxima semana.

Estas herramientas son las encargadas de recibir nuestras peticiones.Ejemplos

        Alexa

El líder de la venta online, Amazon, no podía quedarse de lado en la batalla de los asistentes virtuales. Alexa fue lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo.

“Alexa está disponible en el hardware de Amazon y también lo está para terceros”. Los principales dispositivos en los que encontramos a Alexa son en la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo, de los cuales encontramos una mayor variedad en EEUU que en España (esto es debido una mayor aceptación de este asistente en Estados Unidos y Reino Unido).

Como dato de interés, este asistente recibe el nombre de Alexa en honor a la Biblioteca de Alejandría y también debido a que los programadores pensaron que el nombre, al contener la consonante fuerte  “x”, al asistente le resultaría más sencillo reconocer su propio nombre.

 

        Google Assistant

Google Assistant, el asistente de voz de google, “avanza a pasos agigantados en cuanto a funcionalidades que ofrece a desarrolladores.”

“Al estar integrado en dispositivos Android, Assistant tiene un gran alcance. Además, integra todos los productos de Google y bebe de las mieles del propio buscador, lo que convierte a este asistente en el más potente a nivel de resultados satisfactorios y adopción mayoritaria”. Uno de estos productos es Google Home, este, se presenta como un altavoz inteligente y asistente del hogar, este, fue creado por Google en 2016, y se lanzó en Estados Unidos en noviembre de ese mismo año.

Este altavoz es posible encontrarlo en dos tamaños: Google Home (el cual tiene un tamaño superior) y Google Home Mini (el más pequeño).

         

        Cortana

Cortana es el asistente desarrollado por Microsoft, en su web, se refiere a él como “tu asistente digital realmente personal”. Este asistente está presente en aquellos ordenadores que disponen de Windows 10 e integrado en Xbox.

Según un artículo publicado por computerhoy.com la ventaja principal de Cortana frente a otros asistentes es su “capacidad de realizar tareas sin que se lo pidas”.Cortana, con el tiempo, tiene la capacidad de conocer al usuario, de este modo es capaz de programar tareas de forma automática, programar avisos, mostrar notificaciones de noticias en relación a los gustos del usuario, etc. Sin embargo, según muchos otros expertos en la materia, opinan que este asistente se ha quedado un poco atrás y recalcan la idea de que “no ha centrado su desarrollo en la creación de un asistente doméstico”.

 

        Siri

Apple  fue el primer desarrollador en crear un asistente virtual. Este asistente recibió en nombre de Siri y hoy en día se ha vuelto un aspecto fundamental para todos los usuarios del iPhone, iPad e inclusive para los usuarios de Mac. Además, no hace mucho Apple lanzó al mercado un altavoz inteligente llamado HomePod, en su web lo describen de la siguiente forma:

“El HomePod es el mejor altavoz para disfrutar de Apple Music. Ve pensando qué tema quieres escuchar y deja que Siri se encargue del resto”.

 

        Bixby

Bixby es el asistente virtual de Samsung, este, al igual que Siri y Watson1, únicamente funciona para un dispositivo en concreto. Es decir, no ofrecen servicio a terceros. En el caso de Bixby solamente lo podemos encontrar en aquellos dispositivos creados por Samsung.

Bixby ha recibido innumerables quejas debido a su tardanza en incluir idiomas europeos como inglés, italiano, alemán y español. A continuación se puede leer un fragmento de un artículo publicado el 20 de febrero de 2019 por CNET.

“A pesar de las palabras bonitas, Samsung va muy por detrás de sus rivales Apple, Google e incluso Amazon con los asistentes virtuales Siri, Assistant y Alexa que funcionan en español desde hace varios años y de forma oficial. Bixby ya hablaba en español, pero era solo una beta y sin mencionar que por ahora el español que Bixby reconoce es el europeo, por lo que las diferentes variantes en América Latina aún no son compatibles.”El consumidor

Hoy en día es raro encontrar un teléfono móvil que carezca de la presencia de un asistente virtual. De hecho, según un estudio sobre asistentes virtuales llevado a cabo por Microsoft, el 75% de los encuestados afirma que piensa en adquirir un altavoz inteligente en casa antes de 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com