ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Energia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve cada uno de los siguientes ejercicios sobre el Teorema de la Conservación de la Energía.-

1. Un deslizador parte del reposo y desciende por una rampa sin rozamiento desde una altura de 16 m. Al final de la rampa se encuentra un resorte de constante K = 375 New/m. Calcule.

a. la energía mecánica del sistema.

b. La velocidad del deslizador cuando ha descendido 5 m.

c. La velocidad del deslizador en el instante preciso antes de tocar el resorte.

d. La distancia X que se comprime el resorte.

2. Para realizar un salto desde una altura de 245 m. Un hombre utilizara una cuerda elástica cuya longitud es de 220 m. Si la masa del saltador es de 72 Kg. Y la cuerda se puede ver como un resorte cuya constante de elasticidad es de K = 576 New/m. Indique si el saltador corre algún riesgo de golpearse contra el suelo. Si no es así cual será la distancia mínima que lo separa del suelo.

3. Un cuerpo cae desde una altura de 20 metros si la masa del cuerpo es de 3 kilogramos. Calcule la velocidad con la que el cuerpo llega al piso.

4. Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una velocidad de 15 metros por segundo, si la masa de la pelota es de 0,2 kilogramos. Hasta que altura llega la pelota

5. Un cuerpo de masa un kilogramo descansa sobre un resorte de constante K = 16 newton por metro, si el resorte se comprime 0,4 metros y luego se libera el sistema, de tal manera que el bloque sale disparado verticalmente hacia arriba. Calculé la altura a la que llega el bloque.

6. Una masa de 3Kg. es comprimida 0,2 metros, contra un resorte de constante k = 8 New./m. y luego se libera el sistema sobre una superficie horizontal sin rozamiento, de tal manera que la masa sale con velocidad constante. Calculé la velocidad de dicha masa.

7. Una masa se comprime contra un resorte cuya constante de elasticidad K = 7410 New./m. se suelta dicho sistema sobre una superficie horizontal con rozamiento. si la fuerza de rozamiento entre la masa y la superficie es de 25New., el resorte se comprime 30cm. y la masa es de 1,2 Kg. calcule:

a. La velocidad con la que se separa la masa del resorte.

b. la distancia que se desplaza la masa antes de detenerse.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt