ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Energia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Conservación de la Energía

Resumen:

Es de suma importancia en la física comprender y aplicar correctamente el tema de la conservación de la energía, pues se aplica en todos los procesos que estudia la física. En esta investigación se presenta de manera detallada los resultados del experimento sobre conservación de la energía realizada en la práctica de laboratorio. Los cuales se basan en un esquema de un soporte donde está colgando una cuerda en el cual sujeta una esfera, donde esta se toma en diferentes ángulos con una altura h determina, donde se deja soltar y ella pasa por una cuchilla donde corta la cuerda la esfera cae al otro lado donde hay un papel que denota donde cayó la esfera. Todo este ejercicio se basa en la energía potencial y la energía cinética, que al igualarlas y haciendo varios despejes se obtienen diferentes velocidades estas se comparar y sacan su margen de error; en esta práctica se determinaran velocidades aplicando la conservación de la energía y simples despejes de ecuaciones. Con esto se comprobara la ley de la conservación de la energía que afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía

Palabras claves: Energía, conservación, velocidad, altura.

Abstract:

It is very important in physics to understand and correctly apply the theme of energy conservation as it applies in all the physics processes. This research presents in detail the results of the experiment on energy conservation held in the lab. Which are based on a scheme where a carrier is hanging in a rope which holds a sphere, where it is taken at different angles with a height h determines where it is allowed to drop and pass through a cutter which cuts the rope sphere falls to the other side where there is a role denoting the area where he fell. This whole exercise is based on the potential energy and kinetic energy, which to equalize and clearances are obtained by several different speeds these will compare and draw their margin of error in this practice speeds are determined by applying the conservation of energy and punts simple equations. This is found the law of conservation of energy states that the total amount of energy in any isolated physical system remains unchanged over time, but that energy can be transformed into another form of energy

Keywords: Energy, consevation, velocity, height.

Introducción:

Es de suma importancia en la física comprender y aplicar correctamente el tema de la conservación de la energía, pues se aplica en todos los procesos que estudia la física. El experimento realizado nos muestra de manera práctica la forma mediante la cual podemos encontrar la velocidad final de un cuerpo a través de las ecuaciones de conservación de la energía. En lo que sigue del informe se plantea el marco teórico, es decir los conceptos, leyes y ecuaciones que sustentan esta práctica, en la sección 3 se presentan la metodología, en la sección 4 se presentan los resultados y el tratamiento que se hace de ellos, en la sección 5 se presentan las gráficas y se hace el análisis de los resultados, finalmente en la sección 6 se presentan las conclusiones.

Marco teórico:

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

La Energía:

Energía cinética:

La energía es la capacidad de un objeto de transformar el mundo que le rodea. Su unidad es el Joule. Los cuerpos por el hecho de moverse tienen la capacidad de transformar su entorno. Por ejemplo al movernos somos capaces de transformar objetos, de chocar, de romper; Llamamos energía cinética a la energía que posee un cuerpo por el hecho de moverse. La energía cinética de un cuerpo depende de su masa y de su velocidad según la siguiente relación:

Ec= 1/2*m(kg)*V^2 ( m/s )

La velocidad de un cuerpo proporciona una capacidad al móvil de transformar el medio que le rodea. Esta capacidad es su energía cinética que depende del cuadrado de la velocidad y de la masa.

Energía Potencial:

La energía potencial gravitatoria es la capacidad que tienen los objetos de caer. Tiene su origen en la existencia del campo gravitatorio terrestre. Su magnitud es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra el objeto, respecto de un origen que colocamos a nivel de la superficie terrestre, y a la masa del objeto. Su expresión matemática es:

Ep=m(Kg)*g*h(m)

Presentamos la energía como la capacidad de un cuerpo de modificar su entorno. La palabra "modificar" incluye muchas cosas: iluminar, calentar, moverse. El trabajo desarrollado por una fuerza es en último término producido por algún tipo de energía. Dicha energía se transforma en trabajo, de ahí que compartan la misma unidad de medida: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com