ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Energia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo cortante. Aquellos fluidos donde el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de deformación se denominan fluidos newtonianos. El agua, alcohol, gasolina, leche, etc. son ejemplos de fluidos newtonianos. estos pueden fluir sin la necesidad de la aplicación de una fuerza.

Un fluido no newtoniano serán aquellos fluidos en los que se necesitará la aplicación de una fuerza para provocar el flujo. Ejemplo de este tipo de fluido es la pasta dental, Para que exista el flujo tienes que oprimir el tubo de la pasta, de lo contrario no fluirá. Otro ejemplo la grasa lubricante en un inyector de grasa. Para que la grasa pueda fluir necesita la aplicación de esta fuerza, pero por si sola no lo hará. El agua en el inyector de grasa si lo hará.

Los fluidos no-newtonianos son llamados sí porque desafían las leyes de Newton y los principios de nuestra lógica más elemental. En sus trabajos, Isaac Newton estableció la existencia de una relación lineal entre el esfuerzo aplicado sobre un fluido y la respuesta de éste a dicha fuerza. Sin embargo, años después, los científicos descubrieron con sorpresa que determinado tipo de sustancias se comportaban fuera de toda lógica newtoniana.

Newton identificó las propiedades de lo que el llamó los fluidos ideales. El agua y el aceite, por ejemplo, se comportan como Newton describió y por eso se los llama fluidos newtonianos. Los ejemplos de la grasa lubricante, miel de abeja y de la pasta dental es que están en estado líquido, pero no se comportan como tal, a menos, no como la lógica que Newton tenía de los fluidos.

JUSTIFICACION

Con la finalidad de comprobar la diferencia entre un líquido newtoniano a un líquido no newtoniano, tomaremos dos líquido. Que serán agua y la miel de abeja. Con estos líquidos veremos la diferencia entre cada uno y así poder comprobar las leyes de newton en uno y en el otro que las contradiga siendo un líquido no newtoniano. Este experimento solo tiene la finalidad de comprobar sus características de viscosidad y no matemáticamente. Sobreentendiendo que están afectados por presión y temperatura.

Desde el punto de vista de la reología, los fluidos más sencillos son los newtonianos, llamados así porque su comportamiento sigue la ley de Newton: “El esfuerzo de corte es proporcional al gradiente de velocidad o velocidad de corte”.

DESARROLLO

Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com