ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

PROMEDIO PONDERADO

Se conoce como promedio a la cifra que resulta idéntica o que es la más cercana a la media aritmética. El promedio también puede ser el punto en el que una cosa se divide al medio.

La noción de promedio ponderado se utiliza para nombrar a un método de cálculo que se aplica cuando, dentro de una serie de datos, uno de ellos tiene una importancia mayor. Hay, por lo tanto, un dato con mayor peso que el resto. El promedio ponderado consiste en establecer dicho peso, también conocido como ponderación, y utilizar dicho valor para realizar el cálculo del promedio.

Con esto en claro, podemos entender cómo se calcula el promedio ponderado. Primero debemos multiplicar cada dato por su ponderación y luego sumar dichos valores. Finalmente debemos dividir esta suma por la suma de todos los pesos.

El uso más habitual de este cálculo se vincula a ciertas evaluaciones. Supongamos que, para completar un determinado curso, un alumno debe rendir cinco exámenes corrientes y un examen final que equivale a los otros cinco exámenes. Esto quiere decir que, si cada examen corriente tiene una ponderación de 1, el examen final tendrá una ponderación de 5.

El estudiante en cuestión obtiene las siguientes notas: 6, 7, 5, 7 y 8 en los exámenes corrientes y 6 en el examen final. Apelando a la fórmula ya mencionada, el promedio ponderado de este alumno será igual a la suma de cada nota multiplicada por su ponderación (6 x 1 + 7 x 1 + 5 x 1 + 7 x 1 + 8 x 1 + 6 x 5 = 63) dividida por la suma de todas las ponderaciones (1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 5 = 10). El promedio ponderado del alumno, por lo tanto, es de 6,3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com