ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Redes Locales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de redes locales

Preguntas

1.- ¿Qué es una red?

Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.

2.- ¿Qué funciones tiene?

TCP/IP

El Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet es un conjunto de protocolos estándar para conectar equipos y crear redes. TCP/IP es un software de protocolo de red incluido en los sistemas operativos de Microsoft que implementa y admite el conjunto de protocolos TCP/IP.

3.- ¿componentes en el proceso de comunicación?

Emisor: persona que origina el mensaje.

Receptor: persona a la que el emisor dirige el mensaje.

Mensaje: se trata de la información que pasa del emisor al receptor.

Canal: medio que se utiliza para transmitir un mensaje de un emisor a un receptor.

Codificación: proceso donde el emisor transforma en palabras sus ideas y/o sentimiento.

Decodificación: la persona receptora traduce las palabras enviadas del emisor en ideas y/o sentimientos.

4.- Elementos que se utilizan en redes de computadoras.

Tarjeta de conexión a la red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring

Estaciones de trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

Servidores: un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes

Repetidores: Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

Bridges: es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com