ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 1.1: Análisis de una red LAN.

Descripción: en esta actividad vas a realizar una primera toma de contacto con las redes. No es necesario que tengas muchos conocimientos. Simplemente deberás realizar una tarea de búsqueda y recopilación de información.

1. Seguramente en tu centro hay ya una red. Infórmate de sus características y responde a las siguientes cuestiones:

 Haz una breve descripción de la red.

El análisis es sobre el área del laboratorio de Informática II del plantel, el cual consta de 24 equipos de cómputo, cada uno con monitor LCD, lector de DVD y teclado y mouse óptico de conexión USB, además de estar conectado a un regulador individual para cada uno, no hay impresoras en el laboratorio, y se cuentan con un router y en la parte del centro, un switch de ocho puertos para los equipos ahí colocados, los de alrededor cuentan con conexión a registros colocados en las paredes del área. Además de tener el servidor de red en una de las esquinas del mismo área.

 ¿Para qué se utiliza esta red?

Esta red es utilizada para el ámbito escolar, como herramienta de prácticas informáticas para los alumnos.

¿Qué servicios ofrece?

Brinda internet a todos los equipos presentes en la red, así como también ayuda y apoyo a los docentes que ocupen el área para el fácil manejo de los programas del módulo cuando se requiera presentar prácticas.

 Describe la diferencia entre una red con servidor o una red de igual a igual.

Red con servidor: En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de las páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes.

Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.

Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.

Red igual a igual: A diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com