ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

FIREWALL

Una de las mayores preocupaciones que tienen las empresas es el poder realizar el intercambio de información a través de un medio seguro y confiable, por lo tanto se han visto en la necesidad de innovar y buscar nuevas y mejores soluciones para la seguridad en sus redes, aparte de utilizar antivirus para evitar el contagio de virus informáticos también es necesario asegurar que la información que se maneja dentro de la red no sea violada por la gente externa, una alternativa para asegurar la información dentro de la red son el firewall las cuales son dispositivos que bloquean o restringen la salida o entrada de información o intrusos o personal no autorizado.

Existen diferentes tipos de firewall el más económico pero más inseguro es el firewall por software el cual viene incluido en el sistema operativo Windows, para empresas pequeñas o redes de hogar son una buena alternativa ya que bloquean paginas no deseadas principalmente para el control infantil sin embargo para empresas grandes este tipo de firewall no es suficiente será necesario utilizar firewalls por hardware.

Los firewalls por hardware son dispositivos intermedios entre la red y la nube de internet bloqueando el manejo de la red interna de una empresa conocida como Intranet este dispositivo varia de tamaño y costo, hay algunos muy sencillos que básicamente bloquean y restringen el correo electrónico y su costo fluctúa entre los $600 y $1000.

Otra firewall más sofisticado es aquel que bloquea y restringe información a través de las redes virtuales que pueda tener una empresa que tiene diferentes sucursales en diferentes lugares de un país o en el mundo, al conjunto de estas redes virtuales de les conoce como Extranet.

A pesar de que firewalls protegen la información de la intranet no brindan una seguridad al 100%que la gente especializada en el robo de información siempre buscaba brincar los sistemas de seguridad para lograr sus objetivos por lo tanto las empresas tienen que buscar nuevas alternativas para seguir obstaculizando el robo de información.

Un medio más eficiente para evitar el robo de información es el uso de servidores principalmente un servidor de correo electrónico que pueda administrar la salida y entrada de todos los correos en la empresa.

=Tipo de redes=

Existen diferentes tipos de redes que pueden utilizarse en oficinas, escuelas o casas, es importante establecer el mejor tipo de red para el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com