ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de Diagramas de red mediante formatos AEF y AEC


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de Diagramas de red mediante formatos AEF y AEC

EJEMPLOS:

1. Se está planificando la ejecución de un proyecto, ya se ha determinado el objetivo del proyecto, se ha definido la EDT, así como la Matriz de Responsabilidades y la definición del conjunto de actividades que se deben realizar a fin de lograr el objetivo del proyecto. Ahora, el Gerente del Proyecto se dispone a establecer la secuencia de las actividades, llegando al resultado siguiente:

La actividad D puede empezar cuando haya concluido la actividad A; concluida la actividad B pueden comenzar la ejecución de las actividades D y F; y finalizadas las actividades C y D, empieza inmediatamente la E.

Dada la información anterior se pide que: a. Elabore una tabla de predecesor y sucesor inmediatos b. Prepare una tabla para facilitar la diagramación de la red de actividades c. Haga el diagrama de red del proyecto con el formato AEF d. Desarrolle el diagrama de red del proyecto con el formato AEC

2. Después de haber cumplido con los antecedentes relevantes para proceder a secuenciar las actividades que permitan lograr la ejecución de un proyecto, se llega al resultado siguiente:

Las actividades A y B pueden comenzar simultáneamente; terminada A, debe comenzar D; finalizada D, inicia C; terminadas D y A, debe iniciar E; al terminar B, inicia; G comienza una vez haya terminado F; y H se inicia cuando concluyan F y C.

Dada la información anterior se pide que: a. Elabore una tabla de predecesor y sucesor inmediatos b. Prepare una tabla para facilitar la diagramación de la red de actividades c. Haga el diagrama de red del proyecto con el formato AEF d. Desarrolle el diagrama de red del proyecto con el formato AEC.

Lic. Otto Salamanca C. Economista, Formulador y Evaluador de Proyectos, Consultor y Docente Universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com