ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación en Santa Lucia, Monterrey


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación se define como la presencia de agentes químicos, biológicos o físicos nocivos para la salud de la población, la vida animal y vegetal que se encuentra en el ambiente. Con esto se refiere a la intervención de la actividad humana en el planeta; el cual se contamina de agua, tierra y aire que son recursos naturales necesarios para la supervivencia de todos los seres vivos.

Los diferentes tipos de contaminantes son de estados sólidos, líquidos y gaseosos; no degradables o de degradación lenta. En lo que es la contaminación, a diario se practica conciente e inconcientemente ya que el aire es contaminado por fabricas, maquinas, la quema de materiales e inclusive de los autos que liberan gases tóxicos como el CO o CO2 y que nos dificulta la respiración de no solo nosotros, sino también de los animales y junto con otros gases se puede crear la lluvia acida que también contamina al agua y el suelo. El agua se contamina con líquidos de alta toxicidad, petróleo, basura y jabones o detergentes y por ultimo, pero no menos importante sino que al contrario, el suelo. Es contaminado más a menudo y es el que mas se presenta en todos lados. La contaminación es un tema de lo más grande y mas, en monterrey que es donde residimos, pero en este caso se hablara de la contaminación en el paseo santa lucia, un lugar turístico muy conocido en la ciudad, en el estado e incluso por otros lugares. En lo que nos centraremos de este tema es el como afecta la contaminación en dicho lugar ya que el clima cambia drástica y constantemente en monterrey por la contaminación en general.

Objetivo:

Hacer que la gente se consiéntase de cómo dañamos el planeta y lo contaminamos influyendo al calentamiento global que es lo que afecta tanto nuestros climas y en si, a todo nuestro planeta.

Propósito:

Nos concentramos en el paseo santa lucia para aplicar encuestas en las cuales las personas responderían lo que pensaran acerca del tema.

Metas:

Se pretende que se lograse un pensamiento profundo y pudiesen pensar  y reflexionar un poco sobre las acciones humanas en el ambiente, darnos una idea de que tan grave esta la situación y hacer que los demás se den cuenta de tan grande se esta volviendo este problema que apenas inicia y que es una situación por la que mundialmente estamos pasando.

Hipótesis:

Con la aplicación de las encuestas podremos darnos cuenta de que tan notoria es la contaminación y se pondrá a prueba la importancia y/o preocupación que tienen las personas con forme a su alrededor y ambiente en el que conviven.

Y gracias a las encuestas pudimos darnos cuenta de que la contaminación era notoria ya que muchas personas respondieron que si había contaminación y también pensaban que afecta al medio ambiente lo cual es cierto.

La siguiente investigación fue realizada en el paseo santa lucia, uno de los lugares turísticos que destacan a la ciudad de Monterrey, durante los semestres enero-junio y agosto-diciembre 2015 con el objetivo de hacer conciencia en los regiomontanos de la contaminación en nuestra ciudad, estado y país que ah llegado a ser un problema mundial y que es causa de el calentamiento global de nuestro planeta. Habiendo aplicado encuestas a personas que se encontraran en el lugar, acerca del tema, se tomo como promedio de resultados que un 90% de las personas encuestadas dijeron que si pensaban que la contaminación haya contribuido con afectar a nuestro planeta; 52% no ayudaría a la recolección de basura aunque un 57% considere que el parque contara con recursos para evitar la contaminación en el lugar. 123

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com