ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes del agua y el aire.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Contaminantes del agua y el aire.

Carrera: Ingeniería en Tecnología Ambiental

Asignación a Cargo: Gloria Angélica Jiménez Mora.

Grupo: TA-TTAA-1525-B2

Alumna: Maribel Figueroa Barrios

Actividad U1_ actividad 2. Repercusiones De la contaminación.


Competencia específica. Identificar los principales tipos de contaminación del agua y fuentes de contaminación del aire para diferenciar sus repercusiones mediante el estudio de los agentes contaminantes.

Logros. El propósito de conocer los contaminantes del agua y del aire, es poder revertir sus efectos, y controlarlos, para lo cual tendrás que categorizarlos para poder comprender sus efectos y ver sus repercusiones en el ambiente.

Instrucción de la actividad.

  1. Investiga las causas que generan la contaminación del agua y del aire.

Causas que provocan la contaminación somos los humanos los que causamos todo esto ya que ha ido creciendo la urbanidad, junto con las guerras, el crecimiento cada vez mas de la humanidad, fabricas, industrias etc. Es lo que afecta a la tierra, al aire y al agua.  La contaminación del aire es el transporte, aerosoles, quema de llantas, carbón en la que  los  3,000 millones de personas consecuencia fugas de gas en los hogares, excrementos de animales personas pobres que queman basura, causa para la contaminación del agua personas que  dejan basura con botellas desechables, aparatos, pilas, residuos de químicos, fabricas, innovación de tecnología como celulares, ropa, aparatos radios, entre otro, esto provoca consecuencias tanto en nuestro medio ambiente como a los animales, por que se contamina el aire y sobre todo el agua otro punto muy importante es el derrame de petróleo en los mares el cual provoca la muerte de varias especies al contaminarse el agua se contamina el aire  por los ciclos de cada uno y que van repitiéndose.

  1. Identifica al menos 10 contaminantes del agua y 10 del aire y sus repercusiones en la salud humana.
  2. Crea dos tablas donde describas y organices la información que investigaste, una referente al agua y otra referente al aire.

 10 Contaminantes del agua causas que lo provocan  

Enfermedades en la salud humana.

1.-

Contaminación por crudo el famoso petróleo: Provocando las mareas negras. Afectando a la fauna y la flora. Esto es causa de los barcos que sufren accidentes otra porque el vertido deliberado de petróleo a la hora de descargar el agua que rellana los tanques cuando se han vaciado.

Afecta a las mujeres ya que esta zona afectada las hace que sufran abortos espontáneos, los niños padecen de desnutrición y con frecuencia mueren, otras personas presentan enfermedades de piel que nunca sanan otros puntos son: Visión borrosa y otros problemas en los ojos. • Dolor de cabeza, alucinaciones, euforia (sentimiento súbito de felicidad), cansancio, habla arrastrada, daño cerebral, coma. • Convulsiones y muerte súbita. • Llagas en la nariz y hemorragias de la nariz. • Infecciones del oído. • Asma, bronquitis, neumonía y otras enfermedades respiratorias. • Infecciones de pulmones y garganta y cáncer, ataques al corazón, tuberculosis entre otra.

2.-

Desechos domésticos que genera la humanidad proveniente de los hogares como son vidrios, papeles, plásticos, compuestos químicos, metales, esto provoca la proliferación de microorganismos, gases que despide al suelo y contamina el agua. Esto atrae a las moscas roedores que transmiten enfermedades, mosquitos que se localizan en los lugares contaminados y se van incrementando

Paludismo en caso de que un mosquito llegue a picar, sufre la persona dolor muscular, fiebre, hemorragias, al consumir alimento porque las moscas se paran en la comida dolor de estomago, diarrea, deshidratación, vomito sino se atiende a tiempo los virus se hacen más fuerte y atacan los pulmones, fiebre cuerpo cortado hasta la muerte. Los que viven cerca de estos lugares contaminados les provoca bronquitis, tuberculosis, dolor muscular, y  hernias.

3.-

Metales pesados contaminación por mercurio

Si es poca cantidad de mercurio cuando una mujer está embarazada daña el feto nace mas no tiene un buen desarrollo nace con daño en el cerebro, daño en los riñones, tumores cambios del sistema inmunológico el mercurio entra con facilidad en la sangre provoca cáncer.

4.-

El plomo inorgánico, bajo las formas de diversos compuestos, es usado en numerosos tipos de industrias y actividades industrias de baterías, metalúrgica, pigmentos para pinturas, alfarería, cables y productos químicos que contaminan el suelo y los cursos de agua.

Nervioso, hematopoyético, urinario, gastrointestinal, renal, reproductivo y endócrino.

5.-

Compuestos sintéticos son los detergentes sinteticos y los famosos fertilizantes que son ricos en fosfatos otros son los pesticidad orgánicos como el DDT que dañan y contamina el agua que vienen de las empresas que fabrican todos estos productos.

causan fiebre, para tifus, hepatitis disenterías etc. El DDT. Afecta  dando síntomas como sudoración excesiva, dolor de cabeza, náusea, vómitos.

6.-

La contaminación térmica: la cual el agua es caliente y liberada por centrales de energía o por los procesos industriales que eleva la temperatura de ríos o embalses el cual disminuye la capacidad de contener oxígeno en el agua dando hincapié a parásitos.

 

Provocando enfermedades ya que muchos utilizan el agua y se enferman del estomago diarrea, dolores de estomago los más propensos son los niños, adultos que padecen las consecuencia enfermando gravemente si no se atiende temperaturas elevadas las cuales los deshidrata más rápido, dolores en el bajo vientre, dolor en el cuerpo.

7.-

Fuegos Artificiales: las realizan las personas que se dedican a la fabricación de cohetes y juegos artificiales las cuales las realizan con pólvora, aluminio los colores que observamos contiene una gran cantidad de químicos tóxicos este tipo de químicos se van al suelo contaminando el agua y el aire.

Provoca alergias, paro cardiaco, quemaduras, dolor, deformaciones, salpullidos, náusea y vómitos, disminución de células de la sangre otros mueren.

8.-

Los fertilizantes que se utilizan en las cosechas en muchas ocasiones son muy fuertes estos llegan cuando son los riegos los cuales contaminan los alimentos estos fertilizantes vienen de las industrias

Afectación son dolores de estomago, alergias, diarrea provocando deshidratación si no se atiende a tiempo es muy difícil que se salve la persona,  otra enfermedad es el paludismo. Otra enfermedad grave se deriva de la ingestión de nitrógeno es la metahemoglobianemia enfermedad de los niños azules enfermedad en los bebes por falta de oxigeno.

9.-

Desagüe de aguas negras en ríos, mares etc. Que provienen de fabrica, hogares, etc.

Calambres o dolores en el estomago, deshidratación, nauseas, vómitos, fiebre y pérdida de peso.

10.-

Derrame de aceite quemado

Los hogares no les interesa y desechan en las cañerías esto se van a los mares, lagos etc. Provocando la muerte de animales porque se va acabando el oxigeno.

Al consumir animales enfermos causa, dolores estomacales, fiebre, diarrea, vomito, deshidratación, debilidad.

Contaminación del aire y sus repercusiones contra la salud.

1.-

Óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles: estos están en presencia de oxígeno atmosférico y luz solar.

Las personas que no tiene un control sobre todo las fábricas.

daño en las células en las vías respiratorias causando inflamación y reducción de la capacidad del aparato respiratorio, tos, flemas, atrofia de la mucosa nasal, irritación de los ojos, disminuye la función de respiración, asma

2.-

Partículas en suspensión: son sustancias sólidas o líquidas, orgánicas o inorgánicas, dispersas en el aire

Proceden de fuentes naturales y artificiales son carbono, hidrocarburos, material soluble en agua uno de ellos es el sulfato de amonio es un material insoluble que contiene pequeñas cantidades de hierro, plomo manganeso y otros elementos provocado por los autos y fabricas.

Su afectación a los humanos es que los intoxicación, bronquitis aguda en niños y muerte prematura, afecta a las personas de la tercera edad.

3.-

Monóxido de carbono (CO) este es un gas incoloro, inodoro e insípido, ligeramente menos denso que está en el aire es por la degradación de la clorofila. Este es provocado por un total de 98% de los vehículos.

Quema de basura por las personas, usar el carbón, gasolina, y madera todo esto provoca más dióxido de carbono del que debe haber y esto daña

La hemoglobina se combina con los glóbulos rojos de la sangre y forma car oxihemoglobina (COHb) provocando la disminución de capacidad de la sangre para trasporta el oxigeno interfieren en la liberación de los tejidos, y  que produce hipoxia y alteraciones de funcionamientos celulares en las neuronas, y en el corazón.

4.-

Bióxido de azufre (SO2) gas incoloro que en altas concentraciones, se disuelve con el agua para después formar ácido sulfuroso (h2so3) el cual se oxida lentamente y forma ácido sulfúrico (H2SO4) junto con el oxígeno del aire forman trióxido de azufre es un vapor muy reactivo que se puede convertir en un aerosol el muy malo Provienen de los aerosoles de cualquier tipo etc.

la salud si es en altas concentraciones, las personas asmáticas producen bronco constricción

5.-

Bióxido de nitrógeno: estos son por los procesos de combustión. Son los precursores del ozono

Provienen por plantas eléctricas, vehículos motorizados.

Salud del sistema respiratorio, daños en las células pulmonares.

6.-

Compuestos orgánicos volátiles. (COV) son provenientes de los disolventes de pintura y de laca repelente de polillas, aromatizante del aire, materiales empleados en maderas, sustancias en aerosol, disolventes de grasa, productos de uso automotor y disolventes para las industrias de lavado en seco.

Irritación  de los ojos y garganta, nariz, provoca náuseas, dolor de cabeza, vómito de sangre, reacciones, alérgicas hinchazón, mareos, dolores, estomacales, dolores intestinales. Fatiga, manchas en la piel.

7.-

Benceno que son de los productos químicos como los aromatizantes.

Provocados por la manufactura de otros productos químicos que se utilizan en las fabricas, los volcanes, incendios forestales, el consumo de cigarros

Provoca leucemia y cáncer en el colon.

8.-

El petróleo que se va al aire ya que mucho queman y se vuelven partículas suspendidas que son un daño para la salud y para el medio ambiente.

Provocado por las personas y fabricas, negocios.

Visión borrosa, dolor de cabeza, alucinaciones, cansancio, convulsiones y muerte súbita, llagas en la nariz, hemorragias, infecciones en el oído, asma, bronquitis, neumonía, infecciones a los pulmones, garganta, tuberculosis, ataque al corazón, etc.

9.-

La inversión térmica. El aire frío

Este aire está contaminado por lo tanto es más denso y lo observamos como una neblina compacta sobre la ciudad si no llueve o hace viento la nube queda ahí.

Inversión térmica se presenta cuando, en las noches despejadas, el suelo se enfría rápidamente por radiación. El suelo a su vez enfría el aire en contacto con él que se vuelve más frío y pesado que el que está en la capa inmediatamente superior. Al disminuir tanto la convección térmica como la subsidencia atmosférica, disminuye la velocidad de mezclado vertical entre las dos capas de aire.

Esto ocurre especialmente en invierno,

 .

Provocando enfermedades respiratorias, tos, gripa, tosferina afectando todo las vías respiratorias, la irritación en los ojos infección como conjuntivitis.

10.-

El uso de aparatos como calentadores, microondas, uso de bióxido de carbono que contaminan  el aire todo esto lo requieren las personas para calentarse sin embargo son cambios muy bruscos que afectan.

Provocadas por las personas por necesidad y sobre todo que sufren cambios y estos les hace que recurran a calentarse cuando no funcionan los aparatos los desechan estos desechos no se degrada con facilidad por lo tanto contaminan por las partículas suspendidas en el aire.

Los cambios bruscos provocan que estén más propensos a las enfermedades, como dolor de garganta, lagrimeo de los ojos, dolor de cabeza cuerpo cortado y mucho cansancio, el cuerpo desganado afectando también los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (316.1 Kb)   docx (577.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com