ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aire Y El Agua


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 11

Índice.

Introducción.

Los materiales están por todas partes, vivimos rodeados de ellos. Algunos son naturales como los metales, el agua y el aire y los podemos encontrar en todas partes. Otros son artificiales creados mediante procedimientos diseñados por la humanidad como los plásticos, las aleaciones y los vidrios. La química está íntimamente vinculada con los materiales. Ha permitido conocer que con ellos nosotros los seres humano tenemos vitalidad porque cada día gracias a ellos, a la ciencia y la química podemos crear mejores cosa o mecanismo para la humanidad.

º Los Sistemas Químicos: Los sistemas químicos son unas porciones de cuerpos cuyo materiales tienen límites específicos que son objeto de estudios y análisis que se realizar con algunos fines específicos.

º A) Diversos tipos de materiales presentes en la tierra.

º 1. Materiales Sólidos De La Tierra.

La Tierra, tercer planeta del Sistema Solar, tiene en su superficie tres partes: la atmósfera, que es la capa gaseosa que la en vuelve, la hidrosfera, formada por todas las aguas, y la litosfera, o capa sólida que forma la superficie de nuestro planeta.

Si consideramos la Tierra de fuera a dentro, está formada por tres capas, que son: la corteza, el manto y el núcleo.

Las rocas y los minerales son materiales sólidos que forman parte de la corteza terrestre. Hay muchos tipos de rocas y minerales, y cada uno de ellos tiene unas propiedades y características determinadas.

º 2. El Aire Y El Agua.

º 2.1. La Hidrosfera.

Es el conjunto de las aguas de la Tierra y está formada por los mares y océanos, los ríos, los lagos, las aguas subterráneas, y el hielo, la nieve de los glaciares o icebergs.

El agua de los océanos y mares es la más abundante en la hidrosfera y ocupa las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Las aguas de ríos y lagos representan sólo el 3 % del agua que hay en nuestro planeta.

º 2.2. La Atmosfera Terrestre.

La atmósfera es la capa de gases que envuelve la Tierra, y se extiende desde la superficie hasta una altura de varios cientos de kilómetros. En primer lugar, en la atmósfera se encuentran los gases necesarios para la respiración de los seres vivos, sin embargo la atmosfera es como un escudo para la tierra en el cambio de temperaturas y protege a la Tierra de los impactos de otros astros como los meteoritos. La mayoría de ellos se queman al entrar en la atmósfera, ya que alcanzan altísimas temperaturas por el rozamiento con ésta.

Se dice también que la atmósfera opera también como un gigantesco sistema de transporte de energía entre las calurosas regiones tropicales y las frías regiones polares, siempre tomando en cuenta la capacidad que tiene para equilibra el clima de la Tierra y hace habitables los trópicos y las regiones polares.

º 2.3. La Temperatura Del Aire.

La atmósfera, como todas las partes de la Tierra, no es estática, sino que sus componentes se encuentran en continuo movimiento y cambio. Existen numerosos fenómenos atmosféricos que son pruebas de que la atmósfera es dinámica: estos

Fenómenos son el viento, la formación de nubes, las precipitaciones, las tormentas y entre otros factores del clima.

º 2.3.1. El Viento.

El viento es movimiento de aire de unas regiones a otras. Se origina por el calentamiento del aire, debido a la acción del Sol. El aire caliente asciende hasta niveles más altos de la atmósfera, donde se enfría y vuelve a caer.

º 2.3.2. Las Nubes.

Son acumulaciones de minúsculas gotas de agua y cristales de hielo que se encuentran suspendidos en el aire. Una nube se forma cuando una zona caliente de la superficie de la Tierra comunica su calor al aire por medio de la radiación, entonces se origina una burbuja de aire caliente, esta burbuja de aire se eleva poco a poco, el aire se enfría tomando una temperatura determinada así formando una nube.

º 2.3.3. Las Precipitaciones:

Las precipitaciones se originan cuando las gotas de agua o los cristales de hielo de una nube comienzan a unirse entre sí y se hacen más grandes, de manera que ya no pueden estar en suspensión en el aire y caen.

Cuando la temperatura de la atmósfera cerca de la superficie terrestre es cálida o templada, la precipitación será en forma de lluvia. Aunque el agua caiga en forma de cristales de hielo, éstos se derriten.

º 2.3.4. Las Tormentas:

Las tormentas se producen en verano y se deben a grandes nubes, como las llamadas cumulonimbos. Estas nubes suelen cargarse de electricidad por el rozamiento entre las gotas de agua de los cristales de hielo y por otros procesos. Como consecuencia de ello, se producen descargas eléctricas sobre la tierra, es decir, rayos. El rayo produce un brusco calentamiento del aire por el que pasa, que se dilata produciendo un fuerte sonido, el trueno.

º 2.3.5. Los Tornados Y Huracanes:

Son fenómenos atmosféricos violentos y destructivos.

Un huracán es una gigantesca tormenta, de unos 500 kilómetros de ancho, con vientos en espiral y grandes bancos de nubes tormentosas. Se caracteriza por las intensas lluvias que ocasiona y los fuertes vientos, que pueden ocasionar graves catástrofes. Los huracanes son típicos de las regiones tropicales.

Un tornado es una masa de aire inestable, que gira en espiral a una velocidad de hasta 360 kilómetros por hora. Es un fenómeno parecido al huracán, pero a mucha menor escala, ya que el tornado suele tener entre 50 y 500 metros de diámetro, frente

a los 500 kilómetros de anchura que tiene un huracán. Sin embargo tienen un gran poder destructivo, y causan la devastación total de la zona por donde pasan.

º 3. El Ciclo Del Agua.

La Tierra es la única que posee agua del sistema solar y es en la que hay agua en sus tres formas: gaseosa (vapor de agua), líquida y sólida (hielo). En los puntos más próximos o más alejados del Sol las temperaturas son muy calurosas o demasiado frías para que exista agua en forma líquida.

El agua es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com