ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aires, aguas y lugares


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

“Aires, aguas y lugares”

Para poder examinar la salud de una persona el medico debe tomar en cuenta diferentes aspectos que relacionan al medio en el que vive el paciente, ya que difiere mucho de un lugar a otro, tomando en cuenta los lugares de donde se proveen de agua y alimentos.

El médico debe conocer muy bien el lugar en el que se encuentra para de esta manera poder dar un diagnóstico con mayor precisión evitando desaciertos, e identificando que enfermedades son propias del individuo y anticipándose a las enfermedades que llegaran al cambiar las estaciones.

Una ciudad que se encuentran expuesta a vientos calientes tiende a tener agua abundante y salobres, muchas de las mujeres suelen ser estériles no por naturaleza si no por enfermedad, los niños sufren de asma, siendo este tipo de población bien enfermiza, pero además se encuentran expuestos a cualquier enfermedad endémica que prevalezca atreves de los cambios de estaciones.

En caso de las ciudades con vientos fríos, las aguas son duras y frías, en la mayoría de los casos los órganos digestivos son estreñidos, tienen una tendencia a laceraciones internas, las enfermedades agudas son comunes, puesto a que sus órganos digestivos son duros.

Refiriéndonos al agua aquella que trae la salud o la enfermedad, en el verano suelen ser pestilentes puesto que el agua de lluvia al calentase con el sol la hace insalubre, quienes la veven suelen ser delgados. Comen y veven mucho debido a que sus órganos digestivos son muy duros necesitan medicinas más potentes pues en el verano hay epidemia de disentería, diarrea y fiebre por mucho tiempo. En el invierno los jóvenes sufren de neumonía, y los mayores padecen de fiebres ardientes.

“Reseña del estado físico y moral de los obreros de las industrias del algodón, la lana y la seda”

Los tejedores generalmente trabajan en familia en sótanos o en locales húmedos y mal ventilados ,sus ingresos son módicos y su alimentación, salud y vivienda dejan mucho que desear a diferencia de los obreros que trabajan en las fábricas las cuales mesclan personas de distinto sexo y de distintas edades ejerce una influencia negativa en sus actitudes y hábitos generalmente su trabajo es insalubre y mal remunerado. Los obreros de la industria de algodón del Lille en el departamento de Alto Rin son los que viven en las peores condiciónelas encontrarse en la depravación y los vicios son personas pálidas delgadas extenuados por la fatiga, son conocidos como negros blacos.la jornada es mi larga aceptó en época de crisis  no existe distinción de edad o de sexo llegando a trabajar de 15 a 15 horas y media de las cuales se exigen 13 horas de trabajo efectivo, la jornada de trabajo es aproximadamente la mismo de toda Francia. Hay pocos fábricas que se trabaja 24 horas al dicen dos turnos. Y son una de las causa del sufriendo de los niños y de los adultos más pobres, muchos de esos desafortunados jóvenes vienen de familias arruinados atraídos por la esperanza de una mejor suerte compiten con los habitantes del lugar, las números de maravillosas máquinas de la industria cual permiten reemplazar un gran número de adultos con niños lo cual hace que este número crezca en las fábricas y los desempleos de los adultos. El sueldo de los niños oscila entre 25 y 75 centavos, generalmente los niños que no trabajan con vigilancia de sus padres adquieren ideas d indpendencia,los niños que empiezan a trabajar antes de los 10 u 11 años no saben leer  ni escribir y los padres se muestran indiferentes ante este problema, se dice que cada vez que un gran número de personas se reúne en un lugar cerrado su salud se altera hay algunas enfermedades que se producen con mayo secuencia debido a las condiciones que viven los obreros.la mortalidad excesiva entre la familia de obreros es especialmente entre los primeros años de vida ,la mitad de los hijos de los fbricantes ,hegociantes y gerentes de las fabricasllegan a los 29 años mientras que la  mitad de los hijos de los tjeredores y de los trabajadores de las ilanderias muere antes de cumplir dos ños,por el polvo que respiran,heridas en las manos y en los dedos causadas por las maquinas o los enfranajes aveces se producen fracturas se amputan miembros o se produce la muerte repentina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com