ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contar con un laboratorio


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Definiendo el tema de investigación

Mauricio Muñoz Vera

Proyecto de Titulo

Instituto IACC

20/07/2020


Desarrollo

La tarea de esta semana consiste en elaborar un breve documento en el cual se expongan los siguientes puntos.

  1. Tema seleccionado

Contar con un laboratorio

2. ¿Por qué me motiva ese tema?

En la actualidad el tema de las planta de tratamiento de aguas servidas, es un tema que debemos contar con un control exacto para poder mantener la planta en sus optimas condiciones, ya que su principal objetivo es resivir al emisario, el cual debe tratarse en diferentes procesos, donde la finalidad es que la descarga al rio sea agua limpia y libre de bacterias, donde no contamine los rios. Cada proceso debe ser controlado reiteradamente, ya que una maniobra mal hecha puede afectar las maquinas o al proceso. Por eso he identificado que debemos contar con un laboratorio en la planta de tratamiento de aguas servidas porque realizando los analisis necesarios podremos tomar las medidas correctivas para que la planta tenga un buen funcionamiento, Ya que lograriamos los siguientes puntos:

  • Un buen funcionamiento en la planta de tratamiento.
  • Toma de desiciones correctas.
  • Las maquinas funcionaran correctamente.
  • No tendriamos problema de olores.
  • La descarga de las aguas al rio estuarian bajo el marco legal.
  • Tener un flujo y manejo de la planta.

De esta manera podremos cumplir con las normativas sanitarias y entregar un buen servicio a la comonoidal, con los estandares que la empresa quiere implanter, dando un mayor control de todos los procesos y areas en forma correcta, donde el laboratorio cumple un rol fundamental, ya que de los analisis a realizer tomaremos las desiciones correctas.

 3. ¿Cuál es la relevancia del tema en mi área de desarrollo académico o professional?

Actualmente me encuentro trabajando en la region de Aysen, como operador de planta en una empresa de tratamiento de aguas servidas llamada Aguas Patagonia, el cual mi funcion es hacer funcionar las maquinas, tomar controles diarios del funcionamiento de la empresa, ya que una planta de tratamiento de aguas servidas debemos tener el control total para no causar olores o realizer descargas de agua contaminada al rio, del cual esto esta supervisados por la SIS, cada movimiento que realizamos debemos tomar todas las medidas necesarias, por que somos una empresa de prestigio a nivel nacional.

Por lo cual debemos ser muy miticulosos a la hora de realizar los chequeos de horometros, las mediciones de oxigeno, nivel de manto y dosis de cloro. Ya que sino realizamos estas operaciones no podriamos tomar buenas desiciones y quizas no darnos cuenta que alguna maquina industrial este en mal estado o tenga una falla tecnica y haga que la planta funcione de manera incorrecta. Este año salimos como empresa n°1 a nivel nacional, esto nos de muestra que realizamos nuestro trabajo de Buena manera, esto nos hace ir mejorando dia a dia para entregar un servicio de calidad a la region.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com