ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto del MCC de la RIEMS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Opción No.2. Desarrollo de un material educativo (escoger una de las tres variantes)

Caracterización

Es un documento que toma como objeto a un material educativo para su uso o evaluación en un plan de estudios que se desarrolla bajo el MCC de la RIEMS. En esta opción el autor habrá de seleccionar una de las siguientes variantes: a) la evaluación de un material educativo utilizado actualmente en la práctica docente; b) la adaptación con modificaciones de un material educativo, su uso en la práctica docente y su evaluación y c) la creación, puesta en práctica y evaluación de un material educativo.

Evaluación de un material educativo utilizado actualmente en la práctica docente. Describe el proceso de evaluación de un material educativo que ha sido utilizado en algún curso, seminario, taller o laboratorio en un plan de estudios en el contexto del MCC de la RIEMS. El autor de la evaluación describirá en su propuesta lo siguiente: 1) el estado actual del material y los efectos en el proceso educativo para el que fue creado; 2) el proceso de evaluación de este material educativo; 3) recomendaciones a maestros y alumnos para la utilización, o no, del material educativo dentro de un plan de estudios acorde con el enfoque de competencias establecido en el MCC y un esbozo de su propuesta en la formación a docentes, si es el caso.

Adaptación, aplicación y evaluación de un material educativo existente. Expone, a partir de una evaluación sistemática, el proceso de adaptación de un material educativo en alguna estrategia didáctica de algún curso, seminario, taller o laboratorio en un plan de estudios para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el MCC de la RIEMS. El autor de la adaptación describirá en su propuesta al menos lo siguiente: 1) el estado del material educativo adaptado y sus efectos en el proceso educativo para el que fue adaptado; 2) el proceso de evaluación del material; 3) la descripción del plan de estudios de acuerdo con el enfoque de competencias en el MCC en que se pretende utilizar el material educativo, así como la de la población estudiantil a la que atenderá. El producto esperado es la descripción del proceso de adaptación y los detalles del material educativo que se propone una vez hecha la adaptación, de acuerdo a las fases indicadas. Al final, el autor hará un esbozo de las características de su propuesta en la formación de docentes.

Creación, uso en la práctica docente y evaluación de un material educativo. Consiste en documentar la experiencia de elaboración de un material educativo de autoría propia para alguna secuencia didáctica que lleve al logro de las competencias previstas ya sea en un curso, seminario, taller o laboratorio, entre otros, en un plan de estudios acorde al MCC.

CERTIDEMS

________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com