ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización de la Electrónica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

Centro de Enseñanza Técnica Industrial

  1. Conceptos Básicos

Grado: 1ero.

Grupo:  A1

Registro: 17100061


Conceptos básicos

Contextualización de la Electrónica

La electrónica es algo que hoy en día se encuentra en todos lados y es parte de nuestro ambiente cotidiano ya que se puede encontrar internamente en gran parte de los dispositivos que utilizamos a diario ya sea para trabajo e incluso entretenimiento común.

En el campo industrial, por ejemplo, se utiliza de manera más común ya que se usa para sus sistemas automatizados, la regulación de la energía de la empresa o en el hardware de sus herramientas de trabajo.

Las bases de la electrónica son la electricidad y la física que son las que hacen posible que esta pueda transmitir la información necesaria para la tarea que se quiere realizar con esta misma. Un sistema electrónico se forma por elementos “electrónicos pasivos”, ya sean resistenciascondensadores y bobinas. Y por otro lado se encuentra la parte del sistema llamado “electrónico activo” que se compone de diodos, amplificadores, transistores, microprocesadores, reguladores, decodificadores etc.

Tipos de Materiales

Los materiales de los que se compone un sistema electrónico son esenciales para la función que se espera de este mismo.

  • Los leds es un diodo que emite luz y es un componente pasivo y se usan como indicadores de alguna función de nuestro circuito. Esta encapsulado por dos patitas llamadas ánodo y cátodo, estos tienen un valor positivo y negativo, el ánodo que es la patita más larga tiene un valor positivo, y el cátodo que es la patita más corta es de valor negativo.

[pic 1]

[pic 2]

  • Los capacitores o condensadores sirven para almacenar energía en nuestro circuito para alguna función del mismo.

[pic 3]

  • La fotorresistencia es un componente que su resistencia depende de la fuente de luz del circuito, que funciona bajo un efecto fotoeléctrico que puede utilizarse para encendido automático a través de una emisión de luz o puede ser controlado por la luz.

[pic 4][pic 5]

  • Los interruptores es otro componente del circuito que sirve para interrumpir el paso de corriente a través de este para activar o desactivar una función del mismo (apagar, prender).

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  • Los diodos es un componente que permite el paso de corriente hacia un sentido a través de este mismo a lo que se le llama polaridad, tiene dos lados por los cuales se le pueden unir otros componentes transmisores de energía, un lado se le llama “N” y el otro lado se le llama “P”, y se le conoce como unión “PN”.

[pic 9]

  • Los transistores es un componente que sirve para regular y controlar una corriente grande mediante una señal más pequeña. En algunos casos también puede actuar como interruptor e incluso un amplificador de señal.

[pic 10]

  • El circuito integrado es una pastilla muy pequeña de material semiconductor que puede servir para funciones lógicas de amplificación, codificación y decodificación etc.

[pic 11]

[pic 12]

  • El microprocesador es una de las partes más reconocidas y venidas, es un circuito programable parecido a un circuito integrado, solo que este componente puede ser programable e incluso puedes programarlo para que cumpla funciones específicas y puede trabajar en conjunto con otros microprocesadores compartiendo información y entre sí, pero a base de un procesador central que pueda coordinar a estos mismos para que puedan trabajar en conjunto.

[pic 13][pic 14]

 Resistencias

Las resistencias son un componente pasivo que sirve para fijar el valor del voltaje de     nuestro componente electrónico o también se usa para oponerse al paso de la corriente. Puede estar compuesto de diferentes materiales depende la función que se le quiera dar o de cuan alta o baja sea la corriente que pasara a través de esta. El valor de las resistencias eléctricas viene determinado por un código de colores, las tres primeras franjas nos indican su valor y la cuarta franja es la tolerancia de esta misma. Hay tres tipos de resistencias, que son las “resistencias físicas” y son aquellas que tienen un valor y este no puede sufrir ninguna alteración o modificación, también están las “resistencias variables” que, como su nombre lo indica, puedes modificar su valor depende el uso que tú le darás a esta, y por ultimo también están las “resistencias especiales” que dependen del factor, uso o estimulación externa que se le dé a esta, por ejemplo, la LDR (fotorresistencia) que su función depende de la luz que reciba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (594.6 Kb)   docx (755.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com